todos estamos igual

miércoles, 2 de enero de 2013

Conozca los rostros de los saqueadores de Palermo

Otro excelente informe fotográfico del grupo M.A.F.I.A.


Sucedió el jueves pasado, penúltimo día hábil del año, 27D. Un grupo de los más calificados y persistentes saqueadores del país se juntaron a entonar el Himno en el predio que usurpan desde hace años. La asociación de delincuentes autodenominados Sociedad Rural Argentina se sienten dueños del país, quieren echar a la Kretina Loca que el pueblo eligió y volver a la Argentina Normal. Este extraordinario documento fotográfico del grupo M.A.F.I.A. capta de manera impecable el sentido político de ese acto de los saqueadores y sus operadores políticos y gremiales. Una vez más las imágenes de M.A.F.I.A. nos eximen de mayores comntarios.

A propósito de estos saquadores: una nueva causa judicial que investiga la represión durante la dictadura en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde hubo cuatro desaparecidos, deja al descubierto los lazos de la Sociedad Rural con el régimen cívico militar para impulsar sus propios intereses económicos. Los desaparecidos, que trabajaban en ese entonces en el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria de Castelar, son Carlos Alberto Costa Rodríguez, Gustavo Rodolfo Giombini Moser, María José Rapela de Mangone y Marta Sierra. Esta última es la madre de Nicolás y Guido Prividera, cuya historia se narra en la película M.

Seguramente Beatriz Sarlo no estará de acuerdo con la vinculación que establecemos en este post entre la Sociedad Rural que apoyó la dictadura de Videla, marcando a las personas que había que desaparecer y usufructuando de los beneficios del plan económico de Martínez de Hoz, la Sociedad Rural que durante el gobierno de Menem recibió el predio de Palermo por una decreto del entonces presidente, pagando un precio vil, y la banda de okupas que el jueves se juntaron en el predio usurpado para pedir que echen a la Loca. Son tres Sociedades Rurales totalmente diferentes, ¿no Beatriz?

"Sobre la base de lo que hizo la Sociedad Rural en 1930, 1955 o 1976, yo no encararía ningún diseño de política. Y no porque tenga la menor simpatía por la Sociedad Rural, sino porque no me parece que la política tenga que ser definida mirando hacia atrás al mismo tiempo que se mira hacia delante. La política no es un Jano bifronte... No hay que ignorar la historia, pero es errado hacer política presente convocándola porque se empiezan a confundir los protagonistas y detrás de la familia Miguens veo a la familia Martínez de Hoz y detrás veo a la dictadura militar y así. Y entonces el escenario presente y el diseño del paisaje presente se me pierden". (Completo acá)

Tiene razón Beatriz, nada que ver una cosa con la otra.

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Estos dichos de Sarlo, que los aplica a su propia historia, no termino de comprenderlos.
No sé si es por el "escalón intelectual" que me separa de ella, pero no logro entender cuál es el sentido de esa afirmación.
¿Será que la historia empieza cada día? ¿Que nuestros actos de hoy borran los de ayer? ¿Viviremos en un eterno presente? ¿La historia no es linea contínua sino una sucesión de puntos inconexos?