todos estamos igual

jueves, 20 de diciembre de 2012

El desastre Anti K: #HastaSiempreGraduados

Moyano, Barrionuevo, Micheli, Altamira, Solanas, Lozano, Alfonsín, Tumini, Rucci, Ripoll, Buzzi, Venegas, Amadeo, Bonelli, Alfano #A2DíasDelFinDelMundoYAúnNoSé


Anoche se podía ver vociferando en TN a los dirigentes políticos y gremiales que a la tarde habían protagonizado uno de los fracasos más llamativos y rotundos de los últimos años. Moyano, Micheli, Piumato, Alfonsín, Vilma Ripoll parecían hablar como si horas antes se hubieran dado un baño de pueblo, en lugar de haber dejado la Plaza melancólicamente semivacía. A pesar de la bizarra alianza que incluía a despechados ex-kirchneristas que dicen exactamente lo contrario que hace un año solo porque no consiguieron la cantidad y calidad de cargos electivos que querían imponerle a Cristina en las últimas elecciones, junto a trosquistas que se aliaron recientemente a la Sociedad Rural u otros que brindaron champagne con un colaboracionista de la dictadura, dirigentes de las patronales rurales que hace 4 años intentaron voltear a la presidenta, sindicalistas que negrean a los peones rurales que dicen representar, representantes de centrales que cometieron fraude después de años de quejarse de la falta de libertad sindical, la Solano Lima de Cristian Ritondo, el solanismo solo de Solanas, la ¡UCR! que ayer mismo celebraba sus 39 asesinatos de 2001 y varios grupos caceroleros que Moyano contactó especulando que eso le permitiría articular una alianza policlasista: trabajadores como él y defensores de la libertad como el partido Libre Liberal Libertario Liberador del espacio en disco. Un fin de año más fracasado para el antikirchnerismo es difícil de imaginar.

Ricardo Alfonsín ponía esa voz finita que le sale cuando se hace el indignado para decir que "la pobre Señora Presidenta no sabe nada de Economía, por eso la engañan" y un compañero de la ortodoxia peronista -de esos que dicen que Néstor era pero Cristina no- advertía que reina el desorden en todo el país y que hace falta que alguien ponga un poco de orden, mientras que Piumato y Vilma Ripoll decían que el gobierno ataca a la Suprema Corte y a los periodistas independientes. Bonelli le preguntaba a Moyano qué le diría a la presidenta si en este momento lo estuviera viendo y el líder del MOO (.) decía que Ella tiene que ser más humilde y escuchar la voz del pueblo, o sea, la de él, que esa tarde en la Plaza estuvo juntando afiliaciones para el partido de Moyano al mismo tiempo que el PO y la CCC lograban una histórica confluencia del trosquismo y el maoísmo con el solo objetivo de lograr disimular  penosamente que el poder de movilización de Moyano viene en caída vertical acelerada: ahora, con la ayuda de Ripoll, Altamira, Tumini, Alfonsín, Ritondo, Barrionuevo y Lozano, el laburante camionero solo logra meter el 10 % de lo que movía antes de las elecciones de 2011, cuando apoyaba a Cristina: ¿por qué será? Creo que Alfonsín jactándose de un conocimiento de Economía que según él la presidenta no tiene y Moyano pontificando sobre una humildad que nunca practicó son un buen resumen del estado de situación del antikirchnerismo.

“Esta lucha la tenemos que llevar al plano político,porque en el 2013 los trabajadores vamos a votar a quien garantice los derechos de los trabajadores” dijo Moyano en la Plaza, lanzando algo así como una campaña electoral en la que el PO, la CTA Blue, algunos cacerolitas dispersos y la CCC aportaban extras y decorado, para después retirarse puteando porque el fiasco terminó al son de la Marcha Peronista. ¿A qué fueron? ¿a disimular que Moyano mueve cada vez menos gente? ¿o a evidenciar que ninguno de ellos ni todos ellos juntos mueve el amperímetro?

Hay algo inquietante: la sobreactuación de dureza de los fracasados a la noche en TN evidencia que estos tipos ni registran que están haciendo todo perfecto para hundirse rápido.

Increíble que TN insista con la receta que los llevó a la derrota política durante los últimos 5 años. Poniéndose cada vez más al margen de la ley y deteriorando sus propia imagen corporativa, los mariscales de la derrota mediática insisten en llevar a Patricia Bulrich, el hijo de Raúl o Piumato, como si con eso generaran una sensación de consenso social contra el gobierno, ¡como si estos papanatas fueran referentes de alguien y no simple elenco barato para llenar las noches de cable!

Increíble que los opositores insistan con la receta que los llevó a derrotas apabullantes: ir a TN a decir lo que TN necesita que diga.

Increíble que alguien de la presunta astucia de Moyano se pliegue a la receta que sepultó a Alfonsín, Solanas y Carrió en la irrelevancia: ir a TN a decir lo que TN quiere. La novedad política de esta semana es que varios gremios que están en su CGT y en la CTA de Micheli ayer no movilizaron, espantados por aliados como Barrionuevo, la UCR o el PRO. Moyano, haciéndose el pícaro, pobre, corteja al macrismo, al ruralismo y al clarinismo, suponiendo que así saca patente de pragmático y demuestra una cruda vocación de poder, pobre. Piensa que se puede sumar cualquier cosa, pero la práctica le está demostrando que lo poco que suma por un lado se le escapa rápidamente por el otro.

Cuadro de situación: este sábado Roberto García pronosticaba un acto majestuoso de Scioli en el Estadio Único de La Plata que significaría el lanzamiento de su candidatura: sapo, el gobernador de Buenos Aires apenas logró cubrir la mitad del estadio y en su entorno atribuyeron el sapo a que la Cámpora había hecho retrasar a mil micros provenientes del interior. La fuerza arrolladora del cacerolazo parece haberse extinguido por falta de capacidad de sus promotores de articular un proyecto, un discurso y un sistema de liderazgos. Si el cacerolazo no se repitió no fue por darle tiempo a Cristina a recapacitar, sino porque el 8N pusieron toda la carne en el asador y de ahí en más solo les queda menguar. Los columnistas dominicales de la derecha vienen anunciando el postkirchnerismo desde fines de 2007 sin que un solo indicio empírico los respalde. Se ilusionan con la levadura peronista que iría a a levantar el bizcochuelo: por eso acogen con cariño a Moyano y tratan de juntarlo con Ricardito, con Justin Binner, y con los blogueros de BASTA DE KRETINA y El ANTI K. Pero a todos juntos no se les ocurre hacer otra cosa que lo que llevó a fracasar a Clarín, Carrió, Solanas, etc.

El dilema opositor: cualquier dirigente que pretenda ponerse a la cabeza les resta volumen a sus convocatorias. La manera de mover más gente es ocultar a los dirigentes. Y la única manera de mostrar a las bases cacerolas en la tele es en planos lejanos y sin reproducir sus consignas.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

Hasta en la elección de la fecha le erran estos muchachos...los radicales movilizándose el 19 de diciembre ¡?!.
No tienen ni idea de lo que pasa ni por dónde pasa.

Luca dijo...

¡PLURAL K VIENE POR TODO!
Luis Grynwald responde a Sergio Szpolski, a Héctor Timerman y finalmente a Cristina.
¡PARA UNA AMIA INDEPENDIENTE ya sabés que lista NO podés votar!
¡Ya nos entregaron con Irán! Tenés otras tres listas para votar