todos estamos igual

jueves, 15 de noviembre de 2012

Todo lo que cambió después del 8N

Fotografías: M.A.F.I.A.

El 8N todo cambió. Los call centers de Magnetto están de franco. Por eso los TT de twitter anoche eran:

#EscribeNombresDeBandasComoSeOye
#AromaDeLaInfancia
#NoPuedoMas
#FelizCumplePiti
#JulianSerranoMemorias
MARCORIA BESO Chu Chu Ua
Cantero
Ibrahimovic
Vega

Como se ve, la red social de los 140 caracteres es un preciso termómetro del humor colectivo. En los próximos días los chicos del call se irán reintegrando. Para el domingo a la noche ya van a estar todos.

Por otro lado, la imponente marcha de ultraderecha progresista del jueves pasado desató una crisis política de proporción descomunal, tal como pronosticaron los columnistas Morales Solá (Al borde de una crisis política y social) y Susana Viau el domingo pasado:


Así que, o sea, a ver: el 8N cambió todo. El país se halla en un estado de zozobra que recuerda los finales de Alfonsín, De La Rúa y Rodríguez Saa. Clarín lo hizo otra vez. En las calles reina la desolación, los bares están cerrados, los cines también están cerrados, las mujeres duermen, la guitarra no se puede tocar si no el vecino se va a despertar. Los anuncios de ayer de Cristina desencadenaron nuevos cacerolazos ahora también en los barrios pobres del conurbano. Diputados y Senadores del FPV se declararon en estado de rebelión y piensan ponerse bajo la conducción de Graciela Camaño. La presidenta está evaluando el momento en que anuncia la derogación de la Ley de Servicios Audiovisuales (porque la decisión ya está tomada, solo falta la fecha) y la entrega anticipada del poder al presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti.

Desde el lunes próximo este blog será editado por un triunvirato formado por Gabriel Levinas, Cecilia Olive y Diego Rojas.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

¿Qué 8N? ¿el 8 de noviembre?

Hubo un 11 de setiembre en el que EEUU fue, por primera vez en su historia, agredido en su centro simbólico. Murieron, dicen, unas 3500 personas, no se sabe cuántos heridos y mutilados.
La filmación en vivo y directo para el mundo mostrando a los desesperados arrojándose al vacío desde cientos de metros de altura, las llamas, el humo y el derrumbe final.
Caos, horror.
A esa fecha, que tiene esas características que hacen que casi todos recordemos qué estabamos haciendo cuando se conoció la noticia del primer avión estrellándose contra una de las torres gemelas, se la denominó 11-S y, casi todos sabemos a qué se refiere, independientemente de la posición que tengamos ante ese hecho.
Hoy, utilizando una significación inversa, se apela a la designación de una fecha intrascendente para dotarla de una relevancia que no tiene.
Banalización que le dicen.

furgoner dijo...

los carteles son lamentables

es otro pais


no perdon es este pais

como dijo el jaroslavsky, citado por moreau
clarin ataca como partido politico y se defiende con la libertad de prensa

como trataron el tema ayer de la pelea sola-girogi en tn fue lamentable
y hoy con lo de Devido

mamita!!!

segui asi, por lo menos hasta el lunes