todos estamos igual

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ahora más que nunca hay que expresar nuestro respaldo al gobierno popular de Cristina

El Chino Navarro este domingo a la medianoche en La otra.-radio



El diputado provincial Fernando Chino Navarro es uno de los productores de la película Néstor Kirchner, la película, que se estrenó ayer en todo el país. (La película aún no la vimos, la veremos en las próximas horas). Este domingo a la medianoche hablamos con el Chino en La otra.-radio. FM La Tribu, 88.7, online.

Después del 20N, el Chino remarcó la debilidad de quienes convocaron al paro recurriendo a la medida de bloquear la ciudad: "son funcionales a los grupos económicos, más allá de que reivindiquen consignas que los trabajadores puedan compartir. A mí me da pena Hugo Moyano, pensando en su pasado de lucha en los 90 y viéndolo ahora rodeado de Barrionuevo, aplaudido por la derecha, por el Grupo Clarín" dice el Chino.

Agregó: "Se quiere usar los derechos de los trabajadores para pelear espacios en la política, Moyano usa esto para posicionarse en la interna justicialista. El tiene todo el derecho de pensar que un trabajador puede ser presidente o gobernador o que haya muchos diputados trabajadores, pero eso debe hacerlo desde la política, con un partido y votando. Hace pocos meses Moyano encabezó un acto de 300.000 personas en la 9 de Julio pidiendo la reelección de Cristina. ¿Qué fue lo que cambió tan drásticamente en la situación social de los trabajadores para que ahora se haya aliado a las corporaciones que quieren que el gobierno fracase?".

Fotografía: M.A.F.I.A.

"Lo que pasa -dice el Chino- es que Moyano pretendía imponer un vicepresidente y un vicegobernador en la provincia de Buenos Aires. Como no pudo, se puso en contra del gobierno. Muchas de las cosas que reclaman los trabajadores las compartimos, pero creemos que no se resuelven bloqueando la ciudad”. Navarro reivindica los piquetes como “un instrumento legítimo, válido en los 90, o a principios del 2000, cuando la mayoría del pueblo estaba absolutamente fuera de todo y se reclamaba comida o planes sociales”.



El Chino es dirigente de Unidos y Organizados, y cree que debe realizarse una movilización masiva el 10 de diciembre. “Ya está casi definido”, dice. “Ahora más que nunca hay que expresar nuestro respaldo al gobierno popular de Cristina. Tenemos que encontrarnos en una fiesta de la alegría y el compromiso”.

Sobre la actualidad, la ley de medios, la película y el futuro del kirchnerismo habla el Chino Navarro el domingo a la medianoche en La otra.-radio.