todos estamos igual

martes, 2 de agosto de 2011

Peronista, línea dura

Israel Adrián Caetano también está contra Zaffaroni


por Oscar Cuervo

Israel Adrián Caetano es un cineasta con el que mantengo una relación irregular. Como espectador, ¿eh? Porque personalmente lo entrevisté hace casi 15 años y después nunca más. Me gusta Pizza, birra, faso (bastante), Bolivia (más aún) y Francia (que celebré en este blog como un acto de libertad artística y elegí como mejor película nacional 2010). No me gustan Un oso rojo ni Crónica de una fuga. Detesto el programa Tumberos, que hizo para Tinelli. No porque lo hizo para Tinelli, sino porque me parece horrendo. Punto.

Sé que está haciendo el documental sobre la vida de Néstor Kirchner. Eso me cayó bien, desde todo punto de vista porque, al implicarse en semejante proyecto, arriesga algo respecto de los críticos que le soban el lomo. No sé cómo le saldrá, pero lo voy a ir a ver con mucho interés.

De él como persona y de su posición política no sé qué decir, porque no tengo suficientes datos. Tampoco me importa demasiado ese aspecto. Me da la impresión de que ejerce un populismo declarativo, un tanto prepotente, más retórico que otra cosa. Nombra al pueblo trabajador todo el tiempo, como no lo haría el pueblo trabajador, que no se refiere a sí mismo en esos términos.  Y lo peor es que Caetano se pone agresivo cuando se pone hablar en nombre del pueblo trabajador.... por twitter. Hoy tuve oportunidad de constatarlo en un breve intercambio por esa red social:


Dice IsraelAdrianCaetano 
eso de decir ME GUSTA ESTE GOBIERNO PORQUE NO ES TAN PERONISTA es muy de gorila... y para que tengamos cuidado!

Dice IsraelAdrianCaetano 
zafaroni alquilando sus 15 propiedades gana (sin afectar su patrimonio) por mes lo que un obrero en año y medio... imaginate

Dice IsraelAdrianCaetano 
banda de funcionarios primerizos ganaron banca sin poner a su empleada en blanco... la justicia social bien entendida empieza por casa?

Dice IsraelAdrianCaetano 
soy PERONISTA porque pienso un pais donde no hayas niños con hambre y donde el gobierno este plagado de trabajadores

Dice IsraelAdrianCaetano 
imaginate si MOYANO tuviera 15 propiedades? seria un negro ladrón y no como zafaroni que las heredo sin querer?

Dice Oscar A. Cuervo 
los que dicen "no me gusta este gobierno porque no es peronista" son más peligrosos, xq trabajan para el enemigo

Dice IsraelAdrianCaetano 
PAH, TAN POLARIZADO NO ESTOY LA VERDAD... HAY GENTE QUE TRABAJA 12 HORAS POR DIA Y PARA EL PATRON NO PARA EL ENEMIGO

Dice Oscar A. Cuervo 
el ataque a Zafaroni lo hacen bergoglio y el periodismo cloacal. Hace falta que te alinees con ellos ¿preferís los jueces fachos?

Dice IsraelAdrianCaetano 
no rompas las bolas diciendo que me alineo con ellos porque me cae mal un tipo que tiene 15 deptos.. ya aprobe POLITICA BASICA

Dice Oscar A. Cuervo 
sí, te alineás con Bergoglio, contra un tipo que da instrumentos teóricos para evitar un genocidio contra los pobres

Dice Oscar A. Cuervo 
Moyano tiene más de 15 propiedades. la diferencia con Zafaroni es que supuestamente Moyano es trabajador y Zafaroni jurista

Dice IsraelAdrianCaetano 
exacto, a eso me referia

Dice Oscar A. Cuervo 
Con quién aprobaste política básica? Vos trabajaste para tipos que tienen más de 15 departamentos

Dice IsraelAdrianCaetano 
trabaje, facturé, cobre, la gaste, hice declaracion jurada y aun no tengo casa propia ni padres que me la regalaran

Dice IsraelAdrianCaetano 
uf, si, muchisimo mas...y? vos para donde laburas? te estas metiendo en un terreno que no conoces muchacho...

Oscar A. Cuervo 
¿cuál es el terreno que no conozco? tu discurso es recontra común

Dice IsraelAdrianCaetano 
el tuyo no es comun, es de 678

Dice IsraelAdrianCaetano 
quien se esta alineando con bergoglio? no seas tan binario man, tratemos de seguir charlando..PERO SIN PENSAR NO VALE

Dice IsraelAdrianCaetano 
que se ve que como no sabes de matices lo que no es negro es blanco

Dice Oscar A. Cuervo 
Tirarse contra un tipo porque tiene muchos departamentos ganados en su profesión privada es un ejemplo de sutileza no binaria

Dice IsraelAdrianCaetano 
ganados? jaaaaaaaaaaaaaaaa... y los pobres tiene su pobreza ganada? anda a pagar la cuenta de fibertel que hay promocion!

Dice Oscar A. Cuervo 
¿quién habló de los pobres? vos no sos pobre y trabajás para los ricos, así que no me des lecciones de pobreza

Dice Oscar A. Cuervo 
tu cine no lo ven los pobres, sino esa clase media ilustrada de la que tanto abominás y que te aplaude

Dice Oscar A. Cuervo 
lo de acusarme de 678 es tu formación política básica? Tus enemigos son 678 y Zafaroni? Qué batallita irrelevante.

Eso es todo. Pasa que como estoy engripado cuento con mucho tiempo para enredarme en estas cosas. La versión original quedó en mi twitter: @oscaracuervo

17 comentarios:

Leandro Hanc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro Hanc dijo...

¿Qué onda? ¿Pensaban que Zaffaroni era el Che Guevara? ¿Se olvidan que es un juez? Que sea kirchnerista no lo hace revolucionario, no entiendo qué tanta sorpresa porque tenga guita.
Lo que importa de Zaffaroni es su laburo legal como juez progresista, si tiene propiedades o no, no le importa nadie. Ni que fuera el padre Mugica.

puertacine dijo...

Hoy quieren bajar a Zaffaroni que integró una corte suprema, lujo para nuestro pais, y que ha logrado entre otras cosas, asomar algunas ideas despenalizatorias de las drogas. Ahora veamos lo que se viene, prolijito, bien peinadito, hablando pausado, ya lo conocemos a Eduardo. No sirvió para convencer a la masa crispada post 2001, aunque ese lugar estuviera reservado para él. Pero ahora es diferente, la clase mierda vuelve a pedir "orden". Y entonces sí, volveremos a lo mismo de siempre, sin haber rescatado casi nada. De la mano de Duhalde vuelven las nuevas consignas de "combate al narcotrafico" junto a la A.A.A. ¿Cuantos departamentos tiene? ¡Que carajo me importa! Todavía mucha gente no parece haber entendido que el narcotráfico y su combate son parte de un mismo negocio, que lo generó EEUU a principios del siglo XX, y que ha logrado este desastre hoy tan complicado de revertir. Información adicional: http://www.excelsior.com.mx/in​dex.php?m=nota&id_nota=720064

julieta eme dijo...

aggg no hace falta que yo diga que odio a la revista hombre. en el año 2008, la revista subió a su página web el test que reproduzco más abajo. obviamente que enseguida se armó un escándalo y tuvieron que bajarlo. no sé si finalmente fueron sancionados. yo todavía no entiendo cómo alguien pudo pensar y escribir un test semejante.

julieta eme dijo...

Test Tyson

Madura el K.O.?

Si ves a una mina golpeada y pensás algo habrá hecho, esto es para vos



1¿Que excusa usás para golpear a tu mujer?

A. Los fideos estaban frios

B. Te miro con esa cara

C. Tuviste un mal dia en el trabajo

D. No hace falta una excusa



2. En cuanto a metodos:

A. Un punio envuelto en un repasador no deja marcas

B. El famoso cachetazo de proxeneta: con la cara externa de la mano derecha yendo en sentido diagonal de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha

C. Tiras el plato (el de los fideos frios, por ejemplo) al suelo y cuando se agacha a limpiar el enchastre la aleccionas con un puntapié en las costillas

D. Te gusta improvisar



3. Es su dia especial (aniversario, cumpleanios, etc.)

A. La maltratas menos que de costumbre y le pedis perdon luego de hacerlo

B. La llevas a pasear para humillarla en publico

C. Le pegas con el cinto, pero sin la hebilla.

D. No tenes idea cuando es ese dia y la golpeas si te insinua algo


4. ¿Con que frase terminas la leccion?

A. Te pego porque te quiero

B. Y no me hagas calentar de nuevo

C. Asi¬ se te van a ir esas ideas extranias

D. ¡Trola barata!



5. Cuando le preguntan por sus marcas de amor, ella:

A. Dice que se cayo por las escaleras

B. Dice que sos un amante temperamental

C. Te pide permiso para contestar

D. No la dejas verse con otras personas, no tienen por que inmiscuirse en tu relacion



6. ¿Cada cuanto la aleccionas?

A Solo cuando se lo merece

B. Un par de veces al mes

C. Lo que indique la rutina del gimnasio

D. La mano pide



7. En una sesion adoctrinante:

A. Le das hasta que quede morado

B. Aflojas cuando se te acalambra la mano

C. Version Ginobili: periodos de 10 minutos con descanso de dos

D. El balcon esta cerrado, Monzon dixit







RESPUESTAS



Mayoria de respuestas a

Sos tierno y atento a los pequenios detalles. Casi un Sergio Denis.



Mayoria de respuestas b

Todo un padre de familia. Ejemplos: Jorge Rial, Roberto Giordano



Mayoria de respuestas c

El tipico macho latino, un clasico Gino Renni.



Mayoria de respuestas D

Espontaneo. Seguis a Evo Morales y el profe Griguol.

Oscar Cuervo dijo...

Periodismo puro, Julieta. Lo voy a publicar como post.

julieta eme dijo...

ok, tiene algunos errores de tipeo o de ortografía pero así estaba en la página que lo reprodujo en su momento y de donde pude rescatarlo, porque obviamente que desapareció de la web.

julieta eme dijo...

ya hice clic varias veces en la h y traté de leer, pero a los dos renglones me dan nauseas... increíble...

Martha dijo...

Hola : Vi todas las de Caetano que vos viste y concuerdo bastante. Bolivia sigo viéndola cada vez que puedo, es una pequeña maravilla. No le conviene tomar temas de índole político partidario o algo así. No puede.De La película sobre la fuga de la Mansión Seré , me gustó bastante la parte central , de la fuga en sí, como me gustan las películas polares ( policial francés) pero el tipo ignora, no sabe , no lo vivió ni por mentas el tema de la represión. En la casa no estaba permitido hablar de lo que pasaba durante la represión, contó él. Y ahora pretenden que filme algo sobre Kirchner?? Qué disparate es ése? O es otra zancadilla de Magnetto?

Martha dijo...

Se me cortó. ME FUI POR LAS RAMAS.No saben cómo ensuciar a la gente honesta como Zaffaroni. Ahora se fijan, en a quíen les alquila losdeptos, antes era otra cosa, que por suerte ...pasó de moda. uff. dE LOS JUECES QUE ESTUVIERON APAÑANDO A LA DICTADURA, NADA. tODO BIEN.





-en a quién les alquila sus deptos

Lukas dijo...

Más que peronista, Caetano parece un trosko infantil. Que tiene que ver que Zafaroni tenga propiedades?? eso habla mal de el? Da un poquito de miedo que este tipo, no pueda leer la operación con la cual intentan ensuciar a Zafaroni, una pena.

puertacine dijo...

Las "doñas rosas" se multiplican y ahora son jóvenes y cineastas. Que pena.

Juan Bautista Echegaray dijo...

Me preguntaba qué tiene que ver con todo esto Cristian Castro (el de la foto). Pensé "ah.. cierto que me parece que...". Busco cerciorarme en google, pongo CC golp... y me tira:

CC golpeaba a su madre
CC golpea a veronica castro
CC golpeaba valeria liberman
CC golpeaba a valeria y a veronica
CC golpeador gay

Oscar Cuervo dijo...

El de la foto no es Cristian Castro, sino Israel Adrián Caetano.

pedro dijo...

Esta bueno el intercambio: tal vez inadvertidamente, queda tan mal parado Caetano como Cuervo.

Juan Bautista Echegaray dijo...

No me digas. A ver... Puede ser, pero tengo que consultarlo con mis primas.

Martha dijo...

HACHAZOS:

lA ÚLTIMA PELÍCULA DE ANDRES DI TELLA que se verá a partir del domingo en el MALBA, por la cual al fin nos enteraremos bien, de quién es CLAUDIO CALDINI. Por ahí el que tenga el KILOMETRO 111 nro. 1 tiene una nota sabrosa. Es un grande de verdad , entonces no se auto promociona.
A Andrés lo conocemos bastante y vino al Cine de Oscar para exhibir uno de sus grandes documentales. Seguro que va a ser buena.