todos estamos igual

viernes, 12 de agosto de 2011

En medio de la veda, las operaciones de Clarín no paran


por Oscar Cuervo

Clarín da manotazos de ahogado ante la previsible victoria de Cristina el domingo. Están obsesionados con la tapa del lunes, cómo transformar el triunfo de Cristina en alguna suerte de derrota. Es evidente que no han podido votar por un candidato propio, porque Alfonsín o Duhalde no pudieron despegarse del pelotón.


Incluso circulan encuestas que hablan de un crecimiento de Binner y Rodríguez Saa en los últimos días, a expensas de los Ricardito y Tachuela respectivamente. Entonces se tratará de titular de alguna manera que presente el resultado del domingo como una "fuerte derrota" del gobierno. Los recursos son variados: alegar que la participación fue baja, que Cristina no llegó al 40% o que llegó al 40% pero con baja asistencia. Que Scioli sacó en provincia más votos que Cristina. Que las grandes urbes, etc. Se trata también de arañarle algunos cientos de miles de votos a Cristina usando para eso la insólita campaña pro-Altamira. Hay amigos que dicen que votarán a Cristina en octubre, pero ahora le dan un voto simpático a los trosquistas (¡los trosquistas, esa secta que jamás sería capaz de salir a bancar a ninguna fuerza del campo popular, alegando que "todos son lo mismo", ahora apelan al voto simpático, con la ayuda de Jorge Rial!). Está claro que cada voto que no vaya a Cristina, incluso cada persona que no vaya a votar, serán contabilizados como un voto propio por Clarín.


Por eso es de esperar que las tapas de mañana y el domingo sigan operando, en un intento desesperado por restarle algunos votos a Cristina o por deslegitimar el resultado del domingo.

Concuerdo con una idea que plantea Lucas Carrasco en su blog: "el domingo no hay ninguna 'gran encuesta'; eso lo dice la derecha que se siente derrotada. El domingo, como toda elección, es una medición de fuerzas".


De eso se trata, así es como la derecha va a plantearlo. ¿Por qué razón alguien que apoya a Cristina tendría que perder esa oportunidad regalándole un voto a Clarín? Por eso es que el domingo hay que votar a Cristina.

3 comentarios:

César dijo...

Entonces si no voto a Cristina, voto a Clarin? Es asi de simple, nomas? Puedo esperar a Octubre o es YA?

Oscar Cuervo dijo...

Vos podés votar a quien quieras. Tu voto va a ser interpretado por otros, como parte de la lucha política en la que estamos inmersos. Yo no te digo a quién votar, te digo mi interpretación. Y te digo que yo voto a quien quiero que gane y contra quien quiero que no gane; lo demás no existe para mí.

juan dijo...

César, quizá me equivoco, pero me parece que hace casi treinta años que estamos votando a Clarín, inclusive en el 2003.
Cuando no los votamos, en 1976, ganaron. Y sentaron las bases económicas y culturales para ejercer el poder real en Argentina.
De Menem a Chacho Alvarez, de Duhalde a Binner, de Lozano a Alfonsín, no votamos siempre a Clarín ?

saludos,
juan