todos estamos igual

lunes, 11 de julio de 2011

Lo que no te mata, te fortalece (si lo sabés aprovechar)


por Willy Villalobos

"Yo no tengo ningún dejo de tristeza, por el contrario, tengo la alegría interior de sentirme con mas fuerza que nunca para dar la batalla que hay que dar”.

Estas palabras que Nestor Kirchner dijera en la reunión de Carta Abierta en Parque Lezama pocos días después de perder "por poquito" en la provincia de Buenos Aires, en el año 2009, nos sirven hoy para pensar la derrota en Capital Federal.

Me da bronca que la mayoría de mis vecinos vote a este hijo de la dictadura, que ahora dice que no hay que traer los fantasmas de ese pasado que lo hiciera millonario a costa de la miseria de la mayoría. Pero mucha mas rabia me dan aquellos que lo votan esperando de él lo que nunca les va a dar.

Tristeza no. Tristeza tengo cuando me traiciono a mí mismo, tristeza tengo cuando hago lo contrario de lo que quiero, cuando bajo los brazos.

Apoyo a Cristina con todo mi corazón, porque los ha enfrentado y quiere seguir profundizando este modelo, el único que conocí que no hace lo que quieren las corporaciones. Admiro la valentía de esta mujer que parece guiada por el espíritu de Eva Perón. Pero también pienso que hemos perdido en buena ley, la de la democracia, y debemos reconocerlo. No me parece necesario ir a la segunda vuelta, la diferencia es tan grande que es justo aceptar que este hombre sea el que gobierne nuestra ciudad los próximos cuatro años.

En lugar de volver a discutir con los vecinos algo que ellos ya han decidido, me parece que lo mejor es aprovechar el tiempo para pensar en qué nos equivocamos y renovar las fuerzas para las batallas que tenemos por delante.

5 comentarios:

Lukas dijo...

y si Willy, es así...desde ayer que me estoy armando un "charuto" como aquel que se fumara Nanni Moretti en, no me acuerdo qué pelìcula...Habrà que pensar que sólo un 27% del electorado de esta ciudad quiere un proyecto màs justo.. que tampoco es poco. Gano "el que cada uno cuide su quintita" los noventas Menemista se actualizan, ahora se llama Mauri. El tema es que no me resigno a pensar que somos pocos, pero parece que acá hay mucha concentración de garcas..son las leyes de la democracia...opino como vos con respecto al ballotage, no veo para que serviria. Sigo abrazando el proyecto de Cristina!

cassandra_dixit dijo...

oscar.
el ballotage se produce a causa del verticalismo de peronismo.
agarra cualquier hstoria, clasicas, y si, las tragedias no mueren.
cassandra.

(tu seguidora insomne)

Martha dijo...

Podría decirse que son las reglas del juego. A veces se pierde, otras se gana. Pero es que no ha sido así: detrás ha habido un asesoramiento fortísimo y costoso para dar vueltas las cosas y tergiversar los hechos. Aquello que fue inoperancia, ineficacia para debatir ideas (?), para medirse con los demás, se transformó en originalidad, sentido del humor, alegría de vivir y verdadero trabajo y el esfuerzo de ir casa por casa. En suma: real espíritu creativo. Lo dijeron anoche, yo no supongo nada.
La carencia de ideas y propósitos reales se mutó en creatividad, baile , canto,alegría de vivir, juventud. Siempre huyendo de lo vetusto y convencional.
De nemoria ando muy bien vean: me acuerdo de otro que tampoco tenía habilidad para hablar, al menos sin equivocarse. Se le perdían las hojas, olvidaba los anteojos, daba un dato por otro etc. Pero había que ver lo bien que le salía el tango y como charlaba con Susana. La mayoría estaba contento con él, aunque ahora lo niegue.
La cantidad de fábricas cerradas en la Ruta 8 - me tocaba verlas a diario al ir a trabajar- no les puedo contar, ni me las olvidaré.M

Martha dijo...

Es un fenómeno para analizar de manera muy fina. A mi no me sale por la enorme bronca y decepción que tengo. Por Canal 7 decían como causal, que se habían gastado toneladas de dinero en la campaña. Que el apoyo de los grandes medios había sido enorme. No me sirve.

Anónimo dijo...

Hola. A mi me ocurre que soy disminuìda por mi entorno por apoyar a la presidente. Me enferma la actitud dde querer cambiar mi posiciòn polìtica partiendo de la premisa de que estoy equivocada, dado que yo sì dejo en paz a los otros.
Lo màs comùn es el prejuicio de que si sos kirchnerista te gustan "la coca cola y el choripàn", totalmente opuesto a mi. Tambièn està el prejuicio de que los "ricos" odian a Cristina. Bueno, la verdad es que està mal generalizar. No son todos. Pero es una triste realidad, que muchos de quienes la detestan, consumen prensa que miente, y sì, actùan con bastante bajeza e inconciencia. Saludos.