todos estamos igual

domingo, 27 de marzo de 2011

Moyano sí, los trabajadores de Clarín no

Otro caso de peronismo explícito

por oac

“Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), acompañados por organizaciones sociales y políticas, se manifestaron anoche, pasadas 22.30, en la sede de esa empresa para reclamar ante la persecución que se lleva a delante por la patronal contra los delegados sindicales“.

Es esperable que la corporación, sus alcahuetes y sus satélites salgan a poner el grito en el cielo, presentando esta acción de protesta obrera como si fuera un "atentado a la libertad de prensa". Esa es la lógica de esta derecha que sigue empleando el mismo método que no le da ningún resultado desde hace tres años. Vean la encuesta de Mora y Araujo en Perfil de hoy, sobre la mella que le hacen a Cristina estas boludeces.

Así que no es sorpresa que la derecha persista en el error que la lleva sistemáticamente al fracaso.

Más sorprendente resulta que esta lucha de los trabajadores de Clarín sea objetada por sectores afines al gobierno, en nombre de no espantar a los indecisos. "Gol en contra" así se caracteriza la medida de fuerza de los trabajadores. Incluso en un blog que se declara afín a las 62 organizaciones, su editor escribe:

"Esto, por supuesto, es mucho más que darles un hermoso título “Impiden la distribución de diarios” a Clarín y La Nación. Es más que conseguir que los dos diarios que son – por motivos económicos y de poder – el núcleo duro y consistente de la oposición al gobierno, y que por eso mismo habían perdido credibilidad al hacerse visibles como actores políticos, recuperen influencia ante los sectores de la población que no son “kirchneristas”. En mi barrio, en todos los barrios, la reflexión automática es “Si no quieren que se lea, es porque algo de cierto debe decir“.

Es, en el plano político, un paso para legitimar un Gran Acuerdo Democrático contra el peligro chavista, el sueño húmedo de los que podrían denominarse “opositores económicos”. En mi opinión, serían necesarios muuuchos más pasos, imprevisibles, para que eso fuera posible. Pero no es necesario. La polarización en un candidato opositor, motivada no por entusiasmo con su figura sino por bronca o temor hacia el oficialismo, es más que suficiente". (Post completo acá)

Este tipo de rezongo da por sentado que un pequeño grupo de trabajadores -que viene padeciendo las arbitrariedades de una corporación que desde hace años se da el lujo de violar todas las leyes que puede y le conviene violar- tiene que postergar sus reclamos en nombre de especulaciones electorales. Es más, quienes asumen estas quejas suponen que una medida de lucha como esta tiene que atribuirse a un sector vinculado al gobierno al que le achacan este error, cuando en realidad se trata de lucha de los propios trabajadores.

Lo más curioso, hasta desagradable, es que quienes fruncen el ceño por esta medida de los trabajadores se mostraban hace pocos días afectuosamente comprensivos con la extorsión de Moyano contra el gobierno, cuando amenazó con parar y movilizar a sus afiliados a Plaza de Mayo tan sólo para cubrirse de acusaciones que pesaban sobre él en persona y no sobre los trabajadores camioneros.

Peronismo explícito.

2 comentarios:

Gabriel Medina dijo...

"pejostismo" que peronista sos también vos, aunque las objeciones de conciencia propias de tu rol de librepensador impenitente funjan como represiones pudendas que te impidan asumirlo.
Saludos Oscar!

Oscar Cuervo dijo...

Ehhh... me perdí en funjan... a pudendas no llegué... ¿es curable esto?