todos estamos igual

jueves, 17 de febrero de 2011

Visuales XVI

Paisaje con pájaros amarillos (Paul Klee, 1923)


por Liliana Piñeiro

No hay gravedad, ni leyes de la naturaleza que ordenen la mirada. Hay hojas blancas, celestes y violetas que brotan sin ramas, entre los verdes troncos deshilachados. Flamean orgullosas hacia una extraña simetría.
Ni arriba, ni abajo. Olvidada, la luna ha quedado tiesa en el centro del paisaje, mirando su sombra coloreada al costado del cuadro.

Cuando el horizonte se extravía en lo oscuro, los pájaros amarillos posándose distraídos, entre dos nubes, cabeza abajo, rinden tributo a la libertad.

5 comentarios:

julieta eme dijo...

muy lindo lili!!!! es increíble lo que hacés con los cuadros...

carmen dijo...

lindo cuadro y lindo texxtp

Martha dijo...

Te superás constantemente. ESTE ES DE LO MEJOR DE LO MEJOR. Nos é cómo expresarlo..Martha

Lukas dijo...

Totalmente Lili, varias pinturas de Klee tienen esa atmósfera extraña. A mi me conectan con el mundo acuático, donde la gravedad es diferente. Ciertas leyes se suspenden para generar una otra cosa!! Eso sucede con tus textos tambien. "troncos deshilachados, hojas sin ramas.."
Gracias
Lukas

Liliana dijo...

"Dejo ahora el trabajo. Me he compenetrado del ambiente de una manera tan suave, que, sin esforzarme, me siento cada vez más seguro. El color me domina. No necesito ir en busca de él. Me posee, lo sé bien. He aquí el sentido de este momento feliz: yo y el color somos uno. Soy pintor".
Paul Klee (1879-1940)

Gracias