todos estamos igual

sábado, 5 de febrero de 2011

Egipto está que arde

El domingo a la medianoche en La otra.-radio on line. FM 88.7





¿Cómo interpretar estos hechos que están ocurriendo en Egipto y que a esta altura ya vislumbramos como de una gran trascendencia histórica? ¿Estamos frente a una revolución? De esto nos vamos a ocupar el domingo a la medianoche en La otra.-radio, con la presencia de nuestro hombre en el Oriente Medio: Daniel Cholakian.

Algunas claves para pensar la cuestión:

- ¿Desde cuándo Mubarak es un dictador para todos los que ahora lo acusan de tal condición? ¿Quién hubiera dicho hace una semana que EEUU iba a apoyar directamente la renuncia de Mubarak, cuando 10 días atrás prácticamente miraban para otro lado?

- ¿Cuál es la importancia de Egipto en el contexto de Medio Oriente, tanto como el país árabe más importante, el principal aliado de EEUU, y el "garante" de la estabilidad en relación con el conflicto palestino israelí?

- ¿Cómo puede seguir esto en el orden de instituir un gobierno que pueda llevar adelante el proceso eleccionario (institucionalidad / capacidad de cierto orden necesario para el proceso de transición)

- ¿Puede propagarse este conflicto a toda la región de Medio Oriente?

-A partir de las acusaciones de Mubarak a los "Hermanos musulmanes", ¿qué importancia tiene en el conflicto el factor religioso y cuál es la relación con los movimientos islámicos de la región?

- ¿Cuales son los antecedentes polítcos en la historia de Egipto?

1 comentario:

Martha dijo...

hOLA! HOY HUBO UNA EXCELENTE COBERTURA DEL TEMA CON LOS DOS PERIODISTAS- pEDRO bRIEGER Y EL rULO, QUE SE OCUPAN DE POLITICA EXTERIOR A LAS 14 HS, LOS SABADOS. pUSIERON UNA PERIODISTA QUE SUPLANTA A LA QUE SE FUE Y TRAJERON OTRA ESPECIALISTA QUE VENÍA DEL LUGAR DE LOS HECHOS. cANAL 7 ,CLARO. Martha