todos estamos igual

martes, 12 de octubre de 2010

Tal vez mañana me busques en vano

Skay: los sonidos de La otra 24


Luna, luna del desierto
luna compañera de mi soledad
tal vez mañana me busques en vano
y no me puedas encontrar.

Luna de frío de agosto, luna de plata
néctar del cielo que embriaga, luna de ajenjo
canto de cisne nocturno que alumbra mi cueva
un manto de seda a la noche con luna nueva.

Luna de besos furtivos, luna de arena
soy como un barco fantasma bajo tu luz.


Skay: Me gusta cuando los pibes se vuelcan a la música. Pero no está bueno cuando se quedan fascinados con el aspecto más superficial: la promesa de la guita y de la fama, aparecer en la televisión. Esa es la peor apuesta. Pero como son jóvenes creo que tiene que pasar por eso hasta desencantarse.

La otra: ¿Qué pensaste cuando de pronto irrumpieron un montón de grupos de rock juveniles tratando de imitar a los Redondos?

Skay: Me quedé muy sorprendido. Por un lado es muy gratificante, pero a veces pienso que copiar las formas es un error. Me parece que muchos no entendieron el mensaje de los Redondos, que consistía en esa aventura de ir al lugar donde no había nada. Me refiero a la copia del modelo: “los Redondos no daban notas, entonces nosotros tampoco lo hacemos”. No digo que esté ni bien ni mal, sino que lo mejor que podés hacer es inventar tu propia historia, desde tu propia visión y sentir. Copiar una fórmula es la peor apuesta. Distinto es que te sirva como influencia para intentar abocarte a tu propia aventura. Ojalá que los que empezaron imitándonos algún día se desprendan de los Redondos y hagan su propia ecuación. ¿Sabés qué? Cuando nosotros arrancamos nadie daba dos mangos por los Redondos.


La otra: ¿Qué pasó con la contracultura?

Skay: Creo que hace falta una cultura que aglutine todas esas expresiones que en su momento formaban la contracultura. Eso fue muy fuerte a fines de los 60 y en los 70. Incluso en los 80, con la revista Cerdos & Peces. Habían un montón de expresiones que convergían en un movimiento: literatura, teatro, poesía, cine.

Este es un fragmento de la entrevista que Sebastián Duarte le hizo a Skay Beilinson para revista La otra nº 24, ahora en los kioscos.

3 comentarios:

Pablo Cabás dijo...

increible cancion! Thks, te la secuestro para el facebook sin rescate.

Oscar Cuervo dijo...

Me secuestrás la canción! Soy otra víctima de la inseguridad! Nos están matando a todos! El jueves voy a la marcha de TN.

Pablo Cabás dijo...

Lleva un control remoto, por si te aburre tener miedo