todos estamos igual

jueves, 7 de octubre de 2010

Las corporaciones movilizan con la bandera terminal del cualunquismo

A falta de líderes políticos, la excusa es la inseguridad


La convocatoria por el momento es exigua, teniendo en cuenta que las corporaciones mediáticas concentran todo su poder de fuego en asustar al televidente: unas dos mil personas en Plaza de Mayo. (Dilema mediático: ¿les conviene seguir trasmitiendo una marcha con 2000 personas, para convocar a unos cuantos más, o así queda en evidencia la floja convocatoria?). Escribo esto cuando la marcha aún se está concentrando, con el riesgo de que dentro de un rato haya más gente.


Lo que le vendría muy bien a la derecha es que en los próximos días se produzcan nuevos homicidios, tanto mejor si las víctimas son ancianos, niños o mujeres embarazadas.

Con esto se lima al gobierno. También se lima el cerebro del televidente. El asunto es cómo fabricar un próximo presidente.

Posdata de las 6:30 del viernes: los grandes medios de la derecha (¿qué gran medio no es de la derecha?) distorsionan, como usualmente. Dicen: "multitudinaria marcha", "masiva marcha". Pero las fotografías con que ilustran no pueden mostrar lo mismo. Acá pongo las dos fotos que muestran los planos más abiertos:



Apenas hay un cuarto de la Plaza de Mayo cubierto, lo que puede sumar 4000 personas en un cálculo optimista. Un poco más que los usuarios de Fibertel de hace unas semanas. De todos modos una marcha así, el 4 % de la del Ingeniero Blumberg, no mueve el amperímetro de la desestabilización política que la derecha necesita, a falta de candidatos. Entre esas 4000 personas debe haber algunos sinceramente apenados por la muerte de un familiar o amigo. El resto son televidentes psiquiatrizados y opositores desesperados por revivir aquel glorioso otoño de 2008. Amenazan con volver la semana que viene, pero la fuerza de la convocatoria indudablemente dependerá de que algún otro homicidio reanime sus esperanzas cualunquistas. Son carroñeros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las consecuencias mas graves de la cautelar sin plazo de vencimiento para la "desinversión" sumado a la oposición volcada a los intereses de Clarin es que puede incentivar nuevamente el intento golpista o de salida anticipada.Y el caballito de batalla mas potable es la inseguridad.Y son muy capaces de "fabricar"muertos emblématicos para lograr sus propósitos.Ojo con eso.Saludos.

Goliardo dijo...

una que está ahi no es la mama de sauar?