todos estamos igual

viernes, 29 de octubre de 2010

Gracias

3 comentarios:

Lukas dijo...

Eternamente gracias Néstor!!
abrazo a todos los que estamos tristes.
Lukas

Gabriel Medina dijo...

Hace rato que quiero picar esta ocurrencia tuya, veré si pesco un texto en el que te extiendas mas. Desde ya no creo que valla a compartir la ocurrencia. A ojito me suena a que tenes una mirada tan adialéctica sobre el peronismo como los mismos peronistas... pero bueno, pa despuntar el vicio...

Oscar Cuervo dijo...

Gabriel:
bueno, yo tampoco entiendo mucho a qué te referís en gral acerca de mi mirada "adialéctica" sobre el peronismo. Yo esceribí unos cuantos posts sobre el item y en gral los antiperonistas me consideran peronista y los peronistas me consideran anti. Mi acercamiento al peronismo tiene una doble vía: sentimental familiar (madre peronista, padre anti); racionalmente yo leí de jovencito a Hernandez Arregui, Cooke, Abelardo ramos. Nunca leí ni leeré La comunidad organizada ni La razón de mi vida. El resto de peronismo que tengo es solo de respirar en la ciudad de Bs As (que no es lo mismo que respirar en el conurbano). Yo milité alguna vez en una agrupación que reivindicaba la tradición cookista de la lucha de clases dentro del propio movimiento. A perón creo detestarlo, estoy convencido de que fue un grandísimo hijo de puta. No así Evita, aunque tampoco ocupa ella un lugar importante en mi vida (creo que sí en la de mi vieja).
No sé si eso es dialéctico o a-dialéctico. Creo que está más cerca de ser dialéctico. Pero mi relación con el peronismo también es (en un sentido kierkegaardiano) estética.
Lo que no trago es a los que cultivan una mística peronista: sólo se puede ser peronista irónicamente; místicamente es ridículo.
En fin, no sé qué querés decir exactamente, en todo caso estás invitado a escribir en este blog al respecto y vemos si hay un debate posible.