todos estamos igual

domingo, 24 de octubre de 2010

Favale duhaldista

La información que los diarios de la derecha ocultan


Perfil, Clarín, La Nación difunden fotos del patotero tomadas ocasionalmente en una peña con dos ministros y con Sandra Russo, pero ocultan sistemáticamente que Favale es duhaldista. Fuente. blog "La cosa y la causa".

14 comentarios:

César dijo...

Lamento disentir otra vez, pero La Nación de hoy menciona lo de la agrupación duhaldista.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1318114
(Se me ocurre que para un barra de Defensa y Justicia que transita las zonas más ásperas de la militancia portadora de armas, la pertenencia al duhaldismo o al kirchnerismo resulta anecdótica. Apuesto a que tambien fue Menemista y no vacilará en convertirse al Sciolismo cuando los vientos soplen para ese lado)

Oscar Cuervo dijo...

César:
pero das por sentado algo falso: que Favale "se hizo kirchnerista". Desde el momento en que la derecha está usando unas fotos de Sandra Russo y Boudou en una peña, l a pertenecia al duhaldismo o al kirchnerismo no es anecdótica. tampoco es anecdótica la diferencia entre Moyano y Pedraza, o entre la Juventud Sindical de 2010 y la de la década del 70. Puede que, una vez más, con tu método del suma cero, te dé lo mismo todo esto y te apartes de la cuestión de pensar los matices contradictorios del peronismo, del kirchnerismo y del sindicalismo. Distanciate, siguiendo a la prensa canalla, total "son todos peronistas".
En este blog estoy intentando desbrozar el asunto, vos seguí la línea Fontevecchia acerca del "Poder Violento".

Orgías de Elegías dijo...

Si te interesa buscar la verdad, te dejo algunos links interesantes.

Este es a la revista de la Unión Ferroviaria, con solo verla queda claro que la UF está alineada con el kirchnerismo.
http://www.uf.org.ar/prensa/publicaciones/images/oferroviario865enero2010.pdf

Este otro es a la página de la Lista Verde de Pedraza, muy interesante. No sólo queda claro que son kirchneristas y moyanistas, además y como yapa pueden verse videos, fotos y crónicas de su participación en el acto en River (participación que quisieron hacernos creer que no existió).
http://hecesdeargentina.blogspot.com/

Te mando un saludo, ojalá te sirvan estos links, y que el crimen de Mariano no quede impune.

Oscar Cuervo dijo...

Orgía:
la verdad es que esos links me sirven para advertir que vos no querés saber la verdad ni te interesa la justicica para Mariano, sino prenderte en la operación que intenta implicar al gobiernoen este asesinato. Creo que actuás con oportunismo y de mala fe y usás al muerto. Lo lamento por vos.

Oscar Cuervo dijo...

César:
además una regla elemental de las comunicaciones indica que lo que ponen en los títulos y en la foto oculta lo que se consigna en letra chica. Basta con leer los títulos de la nota de La Nación y la de Perfil y después encontrar en letra chica la adhesión de Favale a Duhalde 2011 para advertir que el título y la foto ocultan el dato. Creo que no desconocés estos trucos. ¿solamente te hacés el boludo? ¿estás tratando de armar el cuadro que te deje afuera del cuadro?

Orgías de Elegías dijo...

La verdad que no es así, y entiendo que tu respuesta se debe a la dinámica de los blog (no nos conocemos) y quizá a los tiempos que estamos pasando.

Acá hay un asesinato, y la primer operación que yo vi fue la del kirchnerismo de intentar responsabilizar a Duhalde del asesinato de Mariano. Operación que además de perversa (porque estaban utilizando la muerte de Mariano) fue de lo más barata (no resiste el menor análisis).

Esos links, si los mirás, demuestran que la UF no es lo que quisieron mostrar partiendo de una noticia vieja. No hay ninguna referencia a Duhalde en esos links, sí muchas de apoyo al gobierno. ¿Eso significa que el gobierno es culpable del asesinato de Mariano? No, pero demuestra que nos estuvieron mintiendo. Yo no veo ninguna diferencia entre titular "La crisis causó dos nuevas muertes" y titular "La operación que le costó la vida a Mariano Ferreyra".

Atajandome de alguna acusación de duhaldista, aclaro: no tengo nada que ver con Duhalde, y si me apuran es peor que Kirchner (si me apuran). Pero me parece inaceptable, desde el punto de vista humano, mentir una supuesta operación duhaldista en lugar de buscar los verdaderos responsables.

Esos links también demuestran que los muchachos de Pedraza sí estuvieron en River (en este mismo momento, en 678, siguen repitiendo lo contrario). No me puse a mirarlos con detenimiento a los videos, ni estoy dispuesto a hacerlo, pero seguramente por ahí anda Pablo Díaz. Eso, desde ya, no demuestra la complicidad ni de Cristina ni de Moyano. Demuestra que estuvieron en River, y que nos estuvieron mintiendo.

Sobre este post en particular, creo que es más de lo mismo ¿Sinceramente te parece que el facebook demuestra que Favale es más duhaldista que kirchenerista? ¿Que la adhesión a una ignota agrupación mendozina (?) es más fuerte que una participación en una actividad kirchnerista, con funcionarios kirchneristaS? Yo creo que no, pero tampoco creo que demuestre que Favale es kirchnerista. Creo que Favale y los de su tipo son mercenarios, utilizados por todas las bandas mafiosas y todos los sectores de poder, y que no tienen ideología, se venden al mejor postor. Y el mejor postor fue la Unión Ferroviaria.

La mayor parte del tiempo se puede pasar por algo que no se es, hasta que algo nos deschava. Si ante la muerte de Mariano siguen más preocupados por evitar que el gobierno pague algún costo político (por apoyarse en esas patotas, por mantener y profundizar la precarización laboral) y, aún más que eso, quieren matar dos pájaros de un tiro y pegarle a Duhalde, no sólo va a quedar claro quiénes son sino que el gobierno va a terminar pagando un costo político mucho mayor.

Te mando un saludo, entrá en esas páginas que te mandé.

Oscar Cuervo dijo...

Empezás con una mentira tu nuevo comentario: te olvidás que la primera operación política fue que aparecieran los militantes del PO en la tele diciendo que cristina ya tenía su Kostecki y santillán. El vínculo con el duhaldismo no es una operación `política del kichnerismo por lo visto. Favale forma parte del duhaldismo.
vos no te abstenés de operar políticamente tampoco.

César dijo...

Los matices contradictorios de la identidad peronista me interesan y mucho. Aquí estan en discusión, por supuesto. Y los "modelos sindicales", y los tercerizados sin derechos, y la burocracia que te caga a tiros para cuidar el kiosquito de subsidios-monopolio de la representacion gremial-aportes y el folklore de los bombos. ¿Porque me parece una pelotudez discutir si este gordo es de Duhalde o Kirchner? Porque el gordo ese es un empleado, un barrabrava, un cabeza de termo, va a donde le garpen. Pero es un engranaje chiquito de la maquina que empieza en la Secretaria de Transporte, sigue en los conglomerados empresarios ferroviarios y en las empresas que administran los pedraza. A Mariano no lo mata este cabeza de termo. A Mariano lo matan los negocios del clásico argentino: patria contratista, estado bobo y sindicato cómplice. Porque si se meten los troskos en los sindicatos, peligra el unicato de los pedraza. Por ultimo,yo no se de periodismo, pero me cuesta pensar que la adhesión a "un grupo de facebook" de no se que grupete filoduhaldista pueda ser mas relevante que una foto con un ministro de la nación en una peña que él organiza.
Si quieren dormir tranquilos los Kirchneristas piensen y repitan con la opereta de Gvirtz "Fue Duhalde" y listo. Pero no esperen que todos creamos lo mismo...

Oscar Cuervo dijo...

Parece que vos ya te fuiste a dormir tranquilo después de resolver que Favale es un eslabón que empieza en la secretaría de Transporte, y Mariano un muerto de los K.
Buenos sueños

Oscar Cuervo dijo...

Orgía
no te conozco sobre todo porque yo soy Oscar Alberto Cuervo y vos sos un nick con perfil inexistente. Pero conozco tu discurso que no difiere del de César y Fontevecchia, porque insisten en debatir con un interlocutor imaginario televidente de 678 y ni siiquiera se molestan en seguir la línea argumental que desde este blog se viene desarrollando desde el día del asesinato de Mariano. Para vuestra pereza es cómodo repetir que en este blog se repite la opereta de Gwirtz, sin siquiera molestarse en leer mis posts completos.

Orgía y César: a ustedes no les interesa una mierda Mariano, sigan discutiendo con Diego Gwirtz con los argumentos que leen en Perfil.

Maloperobueno dijo...

Muy buenos los comentarios de Cesar y de Orgia.
Supongo que tienen alguna simpatia con el gobierno pero no caen en la obsecuencia necia de querer ver todo para un lado.

Hasta cuando vamos a cargar las tintas de la realidad de los diarios, en la derecha o en las opereras?
Habrá algun tiempo que el gobierno se haga cargo de las cosas, como asi tambien de su ausencia?

Saludos

Oscar Cuervo dijo...

Malopero:
tus comentarios se agotan en el tema de la obsecuencia con el gobierno, como si eso fuera lo que está en juego en el asesinato de Mariano. Pero en estos análisis desarrollados aquí no hay en absoluto obsecuencia, sino un esfuerzo por comprender todos los factores que inciden en el contexto, más allá de la patota que mató a Mariano, que está siendo investigada en el juzgado.
En cambio, lo que ustedes hacen (César, el otro anónnimo, vos) es desconocer los intereses de la derecha por deslegetimar a la CGT, el interés de tantos, el tuyo incluido, por juzgar al sindicalismo peronista como un bloque homgéneo que "atrasa" (como si fuera una cuestión de moda), tener la mezquindad política de no distinguir en el diferente rol jugado durante los 90 por Moyano y por los gordos, hacer desaparecer del análisis el proyecto del reparto de las ganancias presentado en River por Moyano, atribuir la violencia que termina en la muerte de Mariano en una decisión gubernamental por reprimir por medio de terceros, negar la decisión del kirchnerismo de no reprimir en esto años, desdeñar las operaciones de la prensa corporativa por instalar a Mariano como el muerto "de Cristina", operación a la que el trosquismo y el solanismo se prestaron con gusto servil, ignorar completamente las contradicciones internas del sindicalismo cegetista, no tener una sola línea para incluir en el análisis la preocupación con que la derecha mira el crecimietno del poder de Moyano y lo irrisorio que para esa misma derecha resulta el trosquismo, así como la incapacidad de la oposición por articular un proyecto alternativo al kirchnerismo, ... Todo esto hace el análisis de todos ustedes (César, vos, Fontevecchia, el otro anónimo que comenta) una simplificación muy cínica de un problema complejo, del que yo trato de dar cuenta en estos posts. No parecen interesados en comprender el contexto político y les basta con construir el dibujo de un sindicalismo demonizado, reducir lo que sucedió al marco más pequeño de la patota contra los tercerizados, sin tomar en cuenta el más amplio marco de la política ncaional, dibujo que por otra parte compran listo para el uso de los medios de la derecha, esa palabra que parece desterrada de vuestro léxico (lo mismo que desdeñaban cuando pasó la rebelión agrogarca). Esa incapacidad por incluir más factores en el análisis político, mayor reconocimiento de lo que se juega en el contexto nacional, la atribuyo a la mala leche y al deseo de condenar rápidamente a este gobierno como represor y asesino.

Esta es una grosería y no creo que lo hagan por incapacidad, sino por oportunismo. No tienen el menor escrúpulo en usar al militante muerto para completar el cuadro que es de su agrado, porque quieren pasar pronto de pantalla. Pero el desconocer los otros factores que yo incluyo en el análisis los llevará a toparse en el futuro con todo lo que ahora quieren dejar afuera del cuadro.

Parece que ustedes están alegres por la muerte y les vendrían bien más muertos.

César dijo...

OK me convenciste.
Sos el único al que le importa la muerte de Mariano, por eso con urgencia pegaste el link a la nota del Cronista del año 2009 a horas del balazo en el torax.
Sos el único que incluyó en su analisis "factores contextuales" que añaden complejidad, por eso eludis los argumentos que plantemos nosotros bajo el pretexto de ser ideas ya desplegadas por los medios hegemónicos de las cuales somos meros repetidores.
Pero no nos basta con eso: vamos por mas. ademas de idiotas, oportunistas y cínicos, somos miserables porque estamos alegres por la muerte del pibe y deseamos mas muertes.
¿Que más podemos agregar nosotros los hijos de puta? Nada, somos la mierda opositora, Barragán.

Oscar Cuervo dijo...

No te convencí, ni quiero convencerte, vos ya estás convencido, sos lulista y desarmás todas las operaciones de 678, Barragán a vos nunca te engaña. También desarmás todas las operaciones que armo yo. Sos muy sagaz y tus análisis son tan interesantes... Resolviste el caso Ferreyra con tanta claridad, señalaste tan inqeuívocamente el asesinato perpetrado por la secretaría de transporte y eximiste con tal lucidez a Clarín y a Fontevecchia, que no puedo sino admirarte. Y tu compromiso con Lula te pone un paso por delante de todos. Qué estadista Lula, qué gran país Brasil, qué gente limpia y decente los del PT. Lástima que en Argentina haya todavía tantos peronistas. Pero bueno, algún día se reconocerán todos tus aportes para entender nuestra historia y tu originalidad.