todos estamos igual

jueves, 21 de octubre de 2010

Choque de planetas

Opening night, de John Cassavetes con Gena Rowlands - Película de amor nº 8


Choque de planetas: Gena Rowlands, actriz, diva, John Cassavetes, cineasta, actor, se amaron en la vida real y plasmaron una filmografía que no dejó ni por un momento de interrogar por la posibilidad del amor. ¿Es posible que dos personas se amen con amor de pareja y que en su pareja amen al prójimo? La intensa huella que ambos, juntos, han dejado en la historia del cine radica en que sus películas no dejan nunca de mostrar la fragilidad de las personas, su incapacidad, su tontería y desesperación, su vanidad y narcisismo, y esa inseguridad que arruina las mejores intenciones. El amor existe a un tris de la ruina y tantas veces todo se mueve en dirección del tris.

¿Es posible?

Y una de las mejores respuestas que encontré a la pregunta que siempre me hago está en las películas de Cassavetes y Rowlands.

2 comentarios:

Martha dijo...

Interesante agregar que ambos eran gente de teatro, lo digo porque en algunas de sus películas esto tiene mucho peso. Muy interesantes ellos dos y el resto de esa troupe maravillosa.Me pasé unos meses estudiándolos.M

Lukas dijo...

Si, Martha totalmente
En esta película reluce mucho ese aroma a teatro que tienen John y Gena. La ví por primera vez en un Bafici, donde me dí una panzada de JC. Más tarde entendí el homenaje que le hacia Almodovar en Todo sobre mi madre a este film. Esta vez no la pude ver en la tribu, tenia compromisos con María Bethania, otra grossa sobre el escenario.. Todo no acabó alli, cantó con Miucha(la hermana de Chico Buarque) y a metros mios sentado el hermano..Caetano como cualquiera de nosotros escuchando a su hermana..casi me desmayo..muchas emociones, le hubiera pedidido un Trago a Gena y a John!!
Salud!