todos estamos igual

jueves, 28 de octubre de 2010

Así es como funciona

Fotografías: Pablo Ariel Cabás

Así es como funciona: reís hasta que llorás, llorás hasta que reís, ponés tu amor adentro de alguien, en el corazón de alguien, bombeando la sangre de alguien, y caminando brazo con brazo esperás que no se arruine, pero aunque eso sucediera volverías a intentarlo otra vez.

Así es como funciona: estoy terminando un día de duelo y alegría, llorar hasta reir, etc. En la Plaza había una extraña vitalidad, muchas ganas de seguir algo que recién empieza. Nosotros llegamos, nosotros después nos vamos, pero el amor y la política nunca paran.

14 comentarios:

Liliana dijo...

Encontraste las palabras exactas. Gracias.

Liliana y Carlos dijo...

Tal cual, angustia, dolor y esperanza

Unknown dijo...

Estimado Oscar:

Vuelvo a pasar despues de mucho tiempo. De a poco me he ido sumando a los que estamos cayendo del arbol reseco del descreimiento. Hoy no puedo estar en esa Plaza. Pero ya es como si la llevara dentro. A x mas... a por lo mucho mas que ahun resta!...casualmente,desde la Patagonia. (o no);abrazo transversalmente compañero para la Otra!

Maloperobueno dijo...

Buenas

Profe, hay clases en la UBA?

Lilián dijo...

Una mezcla de sensaciones, donde la esperanza es importante al ver tanta gente joven en esa plaza, al ver tantos laburantes, al percibir de parte de todos aquellos que fueron, están y pasarán por allí, un sentimiento de enorme gratitud por todo lo que este hombre pudo darnos.

En mi caso, entre tantas cosas, no olvidaré jamás su firmeza para romper las cadenas de impunidad con las que quisieron apretarnos los genocidas.

Anónimo dijo...

No, no paran Oscar, como no para de llegar gente a la plaza. Una plaza de la que no me podía ir. Fui, vi, llore, cante, me canse, me volvi a poner las pilas, la gente me ponia las pilas, pase frente al feretro, salude, salí, y cuando me iba alejando, tenia ganas de volver otra vez. Una mezcla de sentimientos, de sensaciones muy fuertes, que debería saber escribir, pero que no puedo.

te mando un abrazo enorme a vos
y todos y todas
habia mucho corazon en esa plaza, en las calles, en los saludos, en lo abrazos, en las lagrimas, en las risas
habia JUNTOS.
Hay eso.

Oscar Cuervo dijo...

Gracias Alejandro:
sí, lo más lindo es que en esa plaza hay muchas ganas de seguir.

Juan dijo...

Lloro, me río, lloro, y cuanto más lloro más fuerza encuentro en mí, en los demás, y encuentro cosas hermosas, como estas palabras tuyas llenas de fuerza y de risa y de llanto.
gracias Oscar

Martha dijo...

Muy triste, pero estuvo todo el mundo( literalmente) presente. Por suerte Cristina es una mujer que me parece capaz de seguir adelante. Besos. Martha

Martha dijo...

Mi ultimo saludo al ex- Presidente K

Martha dijo...

Yo lo pude seguir desde la tele porque estaba terminando un trabajo, pero realmente fue una verdadera sorpresa encontrarme con tanta gente joven, tanta gente humilde que lo seguía. Quizá aquí uno se da cuenta de la censura que hay, ocasionada por el tema de los medios que no tenemos. martha

Ramiro dijo...

La verdad que se pasó el pinguino. Nunca pensé que me iba a emocionar tanto una cosa así. Habia pibas de quince años...la cara de esa chica pobre, muy pobre, que me cruce desconsolada caminando por Alem no me la olvido mas. Sintiendose parte de un país aunque sea una puta vez en su vida.
Tal vez nunca antes se sintió parte de algo. Pertenencia.
Algunos subestimamos mucho a este tipo.
Mas allá de lo que pase, o a quien vaya a votar el año que viene.
Se pasó el pinguino.

César dijo...

Es dificil contenerse para los que no estamos acostumbrados a llorar. Amagué a quebrarme varias veces durante estos días. Fue todo muy fuerte. He leído de todo en estos días. Vuelven muchas cosas y se asoman las que vendran bajo una forma indecifrable. Lo vi en la plaza del 2003 y lo despido en la del 2010. Pasaron muchas cosas en el medio.¿Como hizo Nestor para producirnos todo esto? "Es la polìtica, estupido!" Mensaje de politologo: La política esta en otra parte. Si no entendemos esto, estamos afuera de todo; dediquèmonos a cultivar bonsai u otras artes nobles. "La polìtica esta a la izquierda de la gente". Macana. La "izquierda" es una preocupación de sibaritas. Yo hoy no encuentro otra opcion mas que fundirme en este abrazo interminable. Para los que no somos kirchneristas no hay nada peor que el recuerdo de haberlo sido alguna vez. O darse cuenta de que, en definitiva, nunca dejamos de serlo. Aca se cierra mi circulo de 2003. Lo mejor esta por venir, como siempre. Oscar, escribite algo.
Saludos amigos.

Oscar Cuervo dijo...

Qué te puedo escribir, 1364 posts en dos años y medio no hablan casi de otra cosa. Cortá y pegá todo lo que dijeron los contreras y armamos un lindísmo post.