todos estamos igual

lunes, 19 de julio de 2010

Vuelve Capusotto a la tele



Estrella de la pantalla estatal en la era Kirchner, de Capusotto se dijo a principios de año que estaba peleado con Fabio Alberti –su ex compañero de Todo x 2$– por diferencias ideológicas respecto del actual gobierno. Algo que el humorista calificó como “un invento de la vulgaridad de los escenarios políticos que hay hoy”. “Piensan que porque estoy en Canal 7 y Fabio no, es como si la confrontación entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo nos atravesara a todos. Yo tomo partido por los escenarios políticos, tengo una mirada social. Soy muchas cosas: a veces soy peronista, a veces anarquista, a veces nihilista. En realidad, ya estaba haciendo el programa mientras hacía teatro con Fabio y él nunca me dijo nada. Evidentemente, la nota sale en revista Noticias con un sentido amarillista. Como una cosa de ‘señora, vea cómo estamos que hasta Alberti y Capusotto se pelean por el kirchnerismo’. Fabio dijo que no trabajaría en el 7, pero no es que dejamos de trabajar juntos por eso. Hemos dejado de actuar por motivos personales de los que si tengo que hablar es con Fabio y no a través de los medios. Porque, además, lo más importante que pasó con él es lo que hemos dejado.”

“Esto forma parte de una cosa vulgar que flota en el aire que me causa mucha gracia, como cuando Sylvina Walger dice que esto es peor que una dictadura –continúa Capusotto–. Lo que ha desatado este conflicto es que los gorilas acérrimos, que con el menemismo les encantaba estar en contra porque tenían su parte progresista lavada, hoy saltan cuando se tocan ciertos intereses y muestran su antiperonismo acérrimo y se colocan en los peores lugares. Venimos de un país con treinta mil desaparecidos o de una Alianza con treinta muertos en la calle, y estos hijos de puta hablan... Pareciera que uno está adentro de ese conflicto por estar trabajando en Canal 7, cuando estamos ahí porque permite que hagamos lo que hacemos como lo hacemos. Por otro lado, prefiero ser señalado por eso y no por haber estado en la época de la Alianza en Canal 7. Muchos de los que hoy ponen el grito en el cielo formaron parte de eso que terminó como terminó, con el corralito y treinta muertos en la calle”, esgrime.

En ese sentido, y aunque sostiene que no se siente oficialista, expresa sin problemas su simpatía por el actual Gobierno. “Estoy corrido y, de hecho, suelo mirar las estructuras de poder con cierta desconfianza. Pero me parece que el kirchnerismo es una construcción interesante, cuando lo que se coloca enfrente como oposición con proyección de poder me resulta una construcción desechable, no algo interesante a discutir. No salgo con una bandera, pero soy kirchnerista con respecto a Elisa Carrió o a Mariano Grondona. De alguna manera, el peronismo ha interpelado a enemigos ideológicos que uno tiene. Son como los ‘anti Maradona’. Uno empieza a ver quiénes son y se hace maradoniano, porque el antimaradoniano suele ser un ser execrable cuya finalidad es atacar a Maradona nada más que para ser un personaje que llena un poquito su nada. El problema es que ni siquiera hay cuadros de derecha a respetar. En realidad, están en los medios para exacerbar a cierto sector progresista a partir de un personaje berreta que hacen, pero no tienen nada para debatir, no son nada. Solamente son personajitos efectistas en una obra de teatro. Es parte de la berretada.”

(Fragmento de una nota aparecida en Página 12 del domingo; la nota completa acá)

3 comentarios:

Luis Enrique Arias dijo...

Creo que Capusotto desde su humor mueve mucho mas a la reflexión ideológica, política, que la mayoría (por no decir todos) de los periodistas que son aceptados masivamente como "serios".

Claro, lúcido y directo en sus expresiones ...

Lilián dijo...

Acabo de ver el programa y es genial Capusotto, apareció la Viole con toda su fuerza (y su lúcida bajada de línea, tiene razón Luis ) me mató el nuevo personaje Consumo, un Lucas Prodán reloaded!

Micky Vainilla es el Mauri en clave queer

Liliana dijo...

Y además Jesús de Laferrere, y Joaco del Garzo...todo genial!!