todos estamos igual

martes, 20 de julio de 2010

Un poquitito

El Príncipe



Si yo me acuesto a las tres
y luego me despierto a las seis
tan solo me va a dar pa soñar
un chiquito cha cha cha

Si yo me acuesto a las tres
pensando en ese amor otra vez
seguro que no voy a dormir
seguro voy a sufrir
un poquitito...

Pero me acuesto a las tres
y luego me despierto a las seis
yo sé que me va a dar para gozar
un chiquito cha cha cha

Si yo me acuesto a las tres
pensando en ese amor otra vez
seguro que no voy a dormir
seguro voy a sufrir
un poquitito...

Pero me acuesto a las tres
y luego me despierto a las seis
siempre me va a dar para gozar
un chiquito cha cha chau.

El Príncipe es Gustavo Pena, uno de los grandes de la música uruguaya, compositor de decenas de grandes canciones. Su obra es venerada por algunos músicos y por un puñado de fans, pero lamentablemente aún no es todo lo conocida que merece. En este blog ya hablamos de él varias veces. Lo que sigue es un fragmento de una película, La cocina, realizada por Willy Villalobos, quien aparece aquí junto al Príncipe. En esta escena el Príncipe comparte con Willy (y a través suyo, con nosotros) un par de sus cientos de canciones inéditas.

De la segunda que se escucha en este fragmento, Chiquito, Gonzalo Aloras estrenó hace poco una hermosa versión, quizá la primera que se haya tocado en público.

Al Príncipe se lo ve en esta escena desbordante de alegría creativa. Fue filmada el 2 de mayo de 2004. Apenas unas semanas después, murió en un hospital público de Montevideo.

La hija del Príncipe, Eli-u Pena, que lleva a cabo una carrera basada en las composiciones de su padre, se opone a que este film se proyecte públicamente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy fuerte el video.. cuanta ternura, cuanta tristeza. Por más boludo que suene, me produjo la misma sensación que tuve al ver las imágenes de los últimos días de Nietzsche.

Espero con ansias alguna proyección clandestina del documental, me voy hasta Buenos Aires sin dudarlo. Por lo pronto ya descargué el video, este tipo de cosas suelen durar muy poco en youtube.

Oscar Cuervo dijo...

Demis:
si me entero que lo suben completo en algún sitio, aviso.