todos estamos igual

miércoles, 7 de julio de 2010

Estado de emergencia



Todos esos accidentes
que suceden
siguen su curso
las coincidencias
tienen sentido
sólo por vos
no tenés que hablar
siento
paisajes emocionales
que me rompen la cabeza
entonces el enigma se resuelve
y me empujás hacia este
estado de emergencia
qué lindo estar
en estado de emergencia
es donde quiero estar
estado de emergencia
qué lindo estar



Todo lo que nadie ve
vos lo ves
lo que hay dentro de mí
cada nervio que duele
lo curás
bien adentro de mí
no tenés que hablar
siento
paisajes emocionales
que me rompen la cabeza
me confunden
entonces el enigma se resuelve
y me empujás hacia este
estado de emergencia
qué lindo estar
en estado de emergencia
es donde quiero estar

Estado de emergencia
qué lindo estar
en estado de emergencia...


17 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho Bjork, no todo por igual, pero esta canción está buenísima. Es una mezcla de estilos rara con esa voz tan particular, que además aparece en momentos que no son los esperados, ni de la manera más convencional.
La letra también está buena.

Oscar Cuervo dijo...

Hermosa canción, una mezcla muy rara de cosas, orquestal, ruiditos y esa voz...

nastenka dijo...

Una capa Bjork. Aunque debo asumir que a veces sus grititos me atornillan los tímpanos. Aunque a veces la escucho para eso. Jaja.

Lukas dijo...

Placer escucharla!!que buena la letra.

Lukas dijo...

Bjork fue un balsamo para el alma, me saco de la mala onda que me generaron estos soret.. de las comisiones del senado que votaron en contra de lo aprobado en la camara baja. El miercoles 14 tratarán primero la ley HIPÓCRITA de unión civil y si no se aprueba, en segundo término,La Ley de Matrimonio Igualitario. Ayer lo escuchaba a Luis Juez( que voto por el matrimonio)y hablaba de las presiones que viene recibiendo ,amablemente ,de la iglesia cordobesa. Especialmente del arsobispado. Ayer M. Rachid (LGBT) decia lo mismo en 678. Hay que sacarse los rosarios internalizados en los cuerpos decia Lubertino en un festival por la diversidad el lunes!! Sera posible seguir negando que la tierra gira alrededor del sol... la iglesia de los dinosaurios esta muy vivita y coleando . Lo peor, que tiene todavia adherentes. La cristiandad pisa fuerte diria Sören!!
Un capo Nestor que entrevistado en el 2003 o 2002 por Juan Castro, ya hablaba a favor del casamiento igualitario y del derecho a la adopción.
El miercoles planeo estar en la plaza Congreso para apoyar esta ley, convoco a quien quiera apoyar, que se de una vuelta y pongamos el cuerpo que esto lo vale. Los espero

Lukas dijo...

Poner el cuerpo, apoyar...estoy muy influenciado por Plan B!! ja..ja..

Martha dijo...

Esto que comentás Lucas, te dire que yo ni por asomo soy religiosa de ningún signo, pero creo que no es toda la " cristiandad" la que se opone, son ultraderechosos.
sI BIEN EL CONTEXTO HA CAMBIADO , YO NO ME PUEDO OLVIDAR QUE LO QUE DERRUMBÓ A pERÓN fue oponerse a los popes de la Iglesia y encima estaba algo debilitado por la muerte de Evita que trabajaba mucho en lo Social y lo ayudaba. Más otros factores que se agregaban porque estas razones son siempre muy complejas. Hay una multicausalidad. Hay que manejar esto con mucha cautela.Hay gente que habla como si estuviéramos en el Medioevo.

Oscar Cuervo dijo...

Los curas pueden presionar a algunos senadores de las provincias más conservadoras (o directamente fachas), así como también los presionaron los garcas del campo en la 125. Más allá de esa cámara de senadores que concentra a gran parte de la lacra de la clase política, la iglesia tiene cada vez menos poder en el mundo, a este papa nazi no lo quiere nadie. Lamentablemente los que crecen a expensas del catolicismo son esos evangelistas que parecen aún peores.
Que Dios nos ampare.

julieta eme dijo...

me encantó el tema.

que dios nos ampare.

Liliana dijo...

Estaremos el 14 en Congreso, homosexuales y heterosexuales, poniendo el cuerpo...

Lilián dijo...

Bjork es especial, no me la pierdo, no te preocupes Lukas, por más que se dediquen a dar carterazos en el senado, tarde o temprano, la ley saldrá.

lo que es inaceptable es el plan B, no la peli sino la unión civil, que se la metan en el culo!

Lukas dijo...

Martha,
Estoy de acuerdo con vos, pero Cuando hablo de la cristiandad, utilizo la diferenciacion que hace Kierkegaard entre cristiandad y cristianos. La cristiandad seria algo como la hipocresia del cristiano, la falsedad, el que se queda en la forma..la doña o el don que jode al prójimo y se lava las culpas el domingo con el cura cómplice. Conozco varias congregaciones católicas a favor del matrimonio y a favor de las minorias en general..por suerte. En este caso el bosque(la mayoria catòlica hipócrita) tapa los pocos arboles que valen la pena.
Oscar,
Creo que No hay que subestimar el poder que todavia tiene la iglesia como institucion, sobre todo su fanatismo, que se emparenta con el discurso de la iglesias electronicas evangelicas. En muchos pueblos de las provincias tienen demasiado peso con respecto a estos temas, mucho más que cualquier político .Es claro que necesitan el poder represor y si para ello necesitan unirse, lo haran como lo estan haciendo frente a esta cuestión. El Papanazzi es patético, pero todo el imaginario católico sigue pisando muy fuerte y lamentablemente se emparenta con la linea actual de este tipo. Hay sólo un cura de Cordoba, que a pesar de haber sido amonestado por la curia por sus declaraciones, sigue hablando a favor de casamiento igualitario. El discurso de la iglesia se sigue metiendo en nuestras camas..y esta vez pretende hacerlo a traves de leyes que le incumben al estado que es laico..creo...

Lukas dijo...

Lilian,
Siiiiii. En esto apelo a la Violencia Rivas que llevo adentro. Los mismos derechos, con las mismas palabras!
Che en el culo no!! a ver si les gusta y se contagian todos..porque pareceria que como actuaron con la ley de divorcio ,en su momento, piensan que todos se van a volver homos..porque la ley lo permite. Como si fuese cuestion de leyes nomas
Aguante las fotos de Robert Mapplethorpe!!

Eduardo Chinaski dijo...

que hermosa esa foto de la inolvidable Musidora, desplegando sus alas....

Oscar Cuervo dijo...

Lukas:
está visto que el clerical fascismo tiene todavía mucha influencia en el senado, y cada vez menos ascendencia en las costumbres de la población. ¿Quién le hace caso a los obispos en su vida, más que una minúscula sección delirante de la sociedad? ¿quién ha dejado de separarse por más que los curas digan que el matrimonio es indisoluble? ¿cuántos abortos clandestinos se realizan en un país de mayoría supuestamente católica? ¿cuántos pueden sostener de manera práctica que el sexo es para la procreación? ¿quién va a creer que los curas son célibes?
El clerical-fascismo puede postergar por algunos meses o años cambios en la sociedad que tarde o temprano serán irreversibles, los curas son una corporación que pueden apelar a la solidaridad de otras corporaciones: algunos medios de comunicación, algunos políticos emergentes de sistemas feudales, pero el modo de vida católico está en retirada.

Martha dijo...

Hay una visión apocalíptica de esta ley, como si viniera a traer un cambio en las costumbres caprichosamente y no es así: en relaidad viene a sancionar, legalizar o algo así, una realidad que ya está dada. En mi edificio viven varias parejas del mismo sexo, tranquilamente ( o no) como cualquier otra desde hace un montón de años. La ley es un corolario , no al revés. A mi me interesa observar esos micromundos porque son significativos. Pero también hay gente que se congelo' a lo Disney y vive en un universo detenido muchos años atrás, que juzga a los "raros" que ya no lo son.Son cada vez menos, eso sí. martha

Unknown dijo...

Todo lo que nadie ve
vos lo ves
lo que hay dentro de mí
cada nervio que duele
lo curás
bien adentro de mí
no tenés que hablar
siento
paisajes emocionales
que me rompen la cabeza
me confunden
entonces el enigma se resuelve
y me empujás hacia este
estado de emergencia
qué lindo estar
en estado de emergencia
es donde quiero estar


Qué bella letra y es tanta que no puedo ponerla en un tuit jaja Hermosa Canción!