todos estamos igual

martes, 1 de junio de 2010

Visión del Mal n° 2: UN FANTASMA EN EL PARAÍSO



Segunda película del ciclo. Esta vez el mal se encarna en el show bussiness, cuando los intereses comerciales adulteran el espíritu de la música rock. Una asombrosa película de Brian de Palma, llena de furia, color, música (Paul Williams) y humor desorbitado.



Fue la primera película de De Palma que se estrenó en Buenos Aires y la que nos convenció de que en adelante deberiamos prestarle atención. Inmediatamente se transformó en una cult movie, proyectada durante años en las trasnoches de una sala de arte y ensayo.



Fecha: Sábado, 05 de junio de 2010
Hora: 19:30 - 22:30
Lugar: Auditorio La Tribu
Calle: Lambaré 873
Ciudad: Buenos Aires, Argentina




Una visión del mal totalmente distinta de la que vimos en nuestra primera jornada del ciclo, el sábado pasado (El diablo, probablemente, de Bresson) pero igualmente estimulante.

8 comentarios:

julieta eme dijo...

wow. yo una vez vi una escena de esta película... creo que era una escena que transcurre en una bañera... la película es loquísima, super bizarra... vi esa escena hace miles de años y todavía la recuerdo.... nunca pensé que me volvería a encontrar con ella... pero en cuanto vi al tipo con la máscara, supe que era esa película. genial. nos vemos el sábado. besos!

Leo Medina dijo...

Hola, luego de este ciclo, vas a escribir algo sobre estas peliculas en el blog o en la revista? no se si hacen algun debate luego de la proyeccion, igualmente no puedo concurrir porque los sabados laburo, pero la pelicula de Bresson la vi, hace un tiempo, y aunque con mi escaso conocimiento cinematografico, me parece una pelicula distinta, pero no logro ver lo genial del film.

estoy interesado en la relacion que haces entre las peliculas, y sobre todo porque leyendo un punto de vista de alguien que conoce mejor este cine, pueda ver de un modo diferente.

saludos y ya que estamos, cuando sale el proximo numero de la otra?

Oscar Cuervo dijo...

Leonardo:
no tengo planeado escribir sobre estas películas, más allá de estos anticipos. Pero imprevistamente puedo llegar a escribir si se me ocurre algo sobre la marcha. Sí hay debate posterior y siempre es muy interesante.

por lo demás, acá en el blog vas a encontrar abundante cantidad de post sobre muchos de estos directores y especialmente tenés varias notas sobre Bresson, buscá en Etiquetas, en la columna izquierda.

La revista nueva sale el sábado en La Tribu y a partir de la semana que viene en los kioscos.

saludos

Liliana dijo...

La segunda peli de este ciclo no me la pierdo. Y La Otra 23 tampoco.

Estaremos.

Martha dijo...

Hello: Todavía estoy bajo los efectos de la película de anoche. Gol de media cancha, Oscar.
Y me gustó verlos después de tanto tiempo en que yo no podía ir.
Lili: la escena en la bañera resulta cómica por la sopapa y por ser no sé si una cita de Hitck pero algo así. Son varias las citas de clásicos-Besotes. Martha

julieta eme dijo...

hola martha! qué bueno que pudiste venir! un gusto verte también! un beso grande para vos!

en cuanto a la peli, obvio que me encantó. realmente alucinante. yo había visto la escena de la bañera, en la que el tipo le hace firmar el contrato. me encantó especialmente la letra de la canción de amor que canta la chica luego del asesinato de Beef, toda vestida de blanco. realmente muy muy linda canción...

Martha dijo...

Hola Juli: Me sentí muy tocada por lo que decís al final de Nosferatu. Creo que es la clave de por qué no me gusta ver las películas por segunda vez. temo que desaparezca el encanto, como pudiste verbalizar.
Chau!!
Martha

julieta eme dijo...

muchas gracias martha!! un beso grande para vos.