todos estamos igual

jueves, 20 de mayo de 2010

Genial


Tapa Manu Loop

por oac

Como casi todo el mundo ha advertido, Clarín está hasta las manos y el formidable imperio de control de conciencias que construyó desde hace décadas con una pequeña ayuda de dictaduras y gobiernos civiles dóciles está resquebrajándose día a día. Tanto es así que ellos mismos van minando su credibilidad mediante un estilo autoparódico que cada vez más mueve a risa. Hace pocos meses el apotegma era: "Ningún gobierno resiste cuatro tapas en contra de Clarín". Y hoy, cada tapa diaria de Clarín se ha convertido en un catálogo de humoradas involuntarias. Clarín es hoy una Barcelona gorda y fofa. ADNs y nueva ley de medios, junto con el sorprendente autismo de sus jerarcas, hablan de un imperio en demolición.

Eso lo comprendió Hank Soriano, quien desde hace meses viene jugando en su blog a trabajar de editor de "tapas de Clarín", que sólo exageran un poco lo que el gigante aturdido le hace cada mañana a sus aún desprevenidos lectores.

Hank ayer tuvo la ocurrencia de hacer la tapa de un suplemento de espectáculos que anticipa el deceso de un artista que está vivo y pelea por seguir vivo. Es materia opinable si se trata de buen humor, a mí esta vez no me gusta, pero porque me duele el momento por el que pasa Cerati y no me dan ganas de reirme ni siquiera a costa del aborrecido Clarín.


Tapa Hank Soriano

La cuestión es que ayer los jerarcas del grupo advirtieron la tapa de Hank (que hace jocosa referencia a la publicación de la necrológica anticipada de Sandro cuando aún estaba vivo).


Tapa Clarín previa a la muerte de Sandro

Clarín está ahora montado en el discurso paranoico de que el gobierno K sostiene una guerrilla bloguera que "embiste" contra la prensa independiente. Algunos paparulos cretinos como Majul, otros oportunistas borocoteados como Victoria Donda y el viejo Pino marchito repiten el versito de los blogueros rentados. Yo conozco a Hank y sus inefables ocurrencias desde que me hice su amigo de feisbuc; a veces me cago de risa con sus ocurrencias y otras veces creo que se le va la mano, pero es evidente que Hank le cazó la onda a Clarín y lo deja en ridículo día por medio.

Bueno: Clarín salió ayer a denunciar una "operación" mediática de los blogueros K, otra oscura maniobra urdida en los sótanos del régimen tiránico que nos gobierna (¿no es así, Noriega? Te vi en lo de Mirtha: ese programa trae suerte!!!). Clarín repudió la "canallada de la guerrilla informática K", como si Hank Soriano, en lugar de hacer en su simpático blog lo que se le cantan las bolas, respondiera a directivas emanadas desde las Sombras. Ri-dí-cu-lo Clarín: este pibe Hank no responde a ninguna otra cosa que a su afiebrada imaginación. Pero hoy a la tarde hasta el reptil de Jorge Rial se hacía eco de la "operación mediática K".

La cuestión es que parece que Hank ya no está solo y en mi feisbuc acabo de ver la tapa que abre este post, ideada por un tal Manu Loop, anunciando el "cierre cronológico" (je) de la vieja de mierda y "denunciando la embestida bloguera" en el más puro estilo Julio Blank y secuaces.

Clarín ha logrado formar parte del folclore popular. Algún día, cuando el imperio malhabido de la viuda apropiadora ya no exista, los niños en las escuelas tendrán como tarea hacer tapas clarinetas.


Tapa Manu Loop

11 comentarios:

César dijo...

Increíble.
A esta altura, francamente ya no sé a que juega Clarín. A quien le habla. Que pretende. Ni hablar de estrategia ¿comercial? lo anima. De sus páginas ya se huele la desesperación y el desbande final que aqueja a todo ejército en retirada. Clarín recrea a diario su propio ridículo de manera ya no es necesaria la parodia. El episodio que relatas habla por si solo. Se me ocurre que con el final de Clarín se acaba algo mas denso, mas indeterminado, que es la posibilidad de construcción de un ideario general hegémonico alrededor de una mirada tan simple como efectiva. Quiero decir: la agonia de Clarín es la agonía de una forma de entender la realidad que se hizo carne en muchísima gente. No digo ni para bien ni para mal. En realidad, la cuestión gira entorno a quien aprovechará esa vacancia. Cada vez que en un colectivo, en la oficina o en la calle escucho "Ahora dicen que", pienso en Ernestina y en eso que somos o algun día habremos sido. Saludos

Oscar Cuervo dijo...

César:
creo que la decadencia de Clarín marca el agotamiento de una cierta retórica que durante década caló hondo sobre todo en una clase media semi-informada. Pero que se agote esta retórica no significa que se agote toda retórica. Quizá la derecha Pro advierta la eficacia del estilo sardónico de Barcelona y pronto se imponga un barcelonismo macrista. ¿O acaso no conocemos todos a Pergolini? Claro, por ahora el puesto que quede vacante es demasiado grande porque Clarín es muuuy gordo, pero ya aparecerá algún otro medio que tomando el espíritu de época capture conciencias.
La lucha es infinita.

Pía dijo...

La parodia existe desde que existe la cultura, y cada uno tiene el sentido del humor que tiene. Sin entrar en detalles, la noche que siguió a la muerte de mi padre (hace casi siete años) una persona de mi familia me sirvió en bandeja un chiste de humor negro. Y lo hice.Mi viejo acababa de morir.

Pienso que Hank hizo una impecable parodia de la línea editorial de Clarín...y que, en un contexto paranoico increíble, esto llegó hasta la televisión.
Quiero que Cerati se recupere, desde luego. Y que siga componiendo.
Juego lo que no gano, a que la tapa del dossier fúnebre anticipado de Clarinete, si no titulaba igual, se acercaba bastante. Besos

Juan Soriano dijo...

Voy a hacer una tapa con Manu Loop, salieri de mierda.
Lo odio.
Lo odio.
Lo voy a matar en pocos días.




Voy haciendo la necrológica.
Jé!

Oscar Cuervo dijo...

Jejeje... Hank, ahoras te quiero ver, el pibe estuvo bien, reconocelo.

Y en cualquier momento nos aparece un Hank pro-clarinete. ¿O ya existe? ¿No es Julio Blank?

Pía dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Salieri de mierda ma mató!!!!!

Oscar Cuervo dijo...

Increíble:
Clarín sigue victimizándose por la broma de un bloguero. La Mole Moli está groggy:

"Un bloggero oficialista falseó una tapa de Clarín sobre Cerati
La difundió en la Web. Aseguraba que el músico se había muerto

"Según pudo averiguar este diario, el blog que inició esa operación lamentable se llama hombremuerdeperro.blogspot.com. Su autor utiliza el nick "Hank". El post que está ilustrado con la tapa apócrifa del suplemento Espectáculos de Clarín dice así: "recordarán aquel viejo errorcito de los muchachitos de Clarín a los que OOOOOOPS, se les escapó el Suplemento Dossier sobre la muerte de Sandro... Pues bien. Cuánto falta para que saquen esta tapa?". El bloggero aceptó en su sitio y en otros haber sido el autor de ese trabajo falso. Entre los comentarios que recibió ese post, se pueden leer algunos críticos donde se le reprocha a "Hank" haber realizado una acción contraproducente para los objetivos del oficialismo. En esa misma Web se pueden ver otras tapas apócrifas de Clarín, aunque con ironías y títulos inventados que hacen más evidente que son realmente un invento total.

"El Gobierno impulsa desde hace varios meses un movimiento de bloggers hiperoficialistas que defienden desde sus sitios cada una de las posiciones del oficialismo, a la vez que atacan a Clarín y a sus periodistas, igual que a otros medios no alineados con el discurso kirchnerista.

"En la Rosada creen que esta rama cibernética de militantes puede ayudar a ganar lo que ellos llaman la "batalla comunicacional". "

Noticia completa acá: http://www.clarin.com/diario/2010/05/21/elpais/p-02198236.htm

Pía dijo...

No se puede creer...

nastenka dijo...

Me contaron que en el programa de la Chiqui (más bien le vendría que le digan "la Vieji") fueron Majul, Tenembaum y Noriega, entre otros... Lugar complicado para ir a almorzar quedándose en el molde. Como Pino, que fue a "debatir" al programa de Grondona, que dijo "Cada vez me siento más cerca de vos, Pino". UH! DURÍÍÍÍSIMO.

Muy buenas las tapas de Hank!
Pero la de Cerati... Snif!

Ramiro dijo...

El problema es que Cerati está grave. Y no creo que a sus familiares y amigos les interese demasiado en este momento la militancia de Fibertel que hace el tontito de Soriano.
Seguí haciendo tapas, genio! (¿Se te ocurren a vos solo o las "craneas" en grupo?) pero si hay un artista popular, entubado y con altas chances de quedar lisiado por el resto de su vida, aguantate aunque sea una semanita las ganas de seguir siendo "el gracioso de las tapas".
Dale "Hank", sabemos que podes.

manuloop dijo...

hank,
lo tuyo es una evidente operación contra mí.