todos estamos igual

viernes, 7 de mayo de 2010

Botineros


por oac (este post está dedicado a Julieta Eme)

El programa Botineras puso el tema sobre el tapete en la tele local. Una de las subtramas incluye un amor secreto entre dos jugadores, interpretados por Christian Sancho y Ezequiel Castaño. Hasta ahora yo no vi el programa. ¿Alguien lo ve? ¿Cómo estará tratado el asunto? Parece que Sancho intepreta al "Flaco Riveiro", un ídolo del fútbol, casado y con hijos, pero que, entre los vapores de los vestuarios, la mira con cierto cariño. Y el "Flaco" se enamora perdidamente de Lalo (interpretado por Castaño), un jugador más joven, gran admirador del Flaco. Ezequiel declaró que le costó bastante grabar las escenas amorosas: "puse todo mi empeño y eso es agotador, al terminar de hacer la escena quería irme de vacaciones".

A Sancho no le costó tanto: "Yo simplemente pienso que el otro es mi objeto de deseo, pienso en la historia, en lo que les pasa a ellos a nivel sentimental. Es verdad, hay tanta intensidad en lo que hacemos que nos concentramos muchísimo y las escenas salen de una. No hay riesgo de falla, en parte porque realmente no son escenas para estar repitiendo toda la tarde”.

La cuestión es que estos días hubo dos imágenes que agitaron el avispero futbolístico europeo, protagonizadas por super-estrellas del balompié (ja, qué palabra tan ridícula). Paul Scholes y Gary Neville, del Manchester United, se dieron un chupón apasionado después de que Scholes marcara un gol ¡en el minuto 93 del partido!, dándole así la victoria a su equipo (contra el Manchester City). El goleador festejó de este modo con Neville, capitán del equipo.





Un editor de ESPN Soccernet le puso a las fotos el epígrafe "Nevillegay". Un rato después el epígrafe cambió a "Nevillekiss". Y al final las fotos fueron directamente removidas del sitio. Roberto Mancini, el DT del cuadro, declaró: "Scholes was the man of the match and it was an amazing finish". Scholes tiene treinta y pico de años, lo cual lo convierte, para los standards del fútbol actual, en un veterano. No obstante, el amazing finish del partido logró que el goleador obtuviera un nuevo contrato. El crack declaró: "I hope it will prove to be an important goal but we'll only know how important at the end of the season".

El beso entre los jugadores del Manchester fue a la vista de todos, en el momento culminante del partido. Distinto es el caso de las estrellas del Barça Zlatan Ibrahimovic y Gerard Piqué, quienes fueron sorprendidos en una playa de estacionamiento cercana a la sede del Barcelona haciéndose mimos. Se dice que la foto fue tomada por un hincha que pasaba por ahí por casualidad. La semana pasada Gerad Piqué había sido elegido en una votación por internet como “el hombre más sexy de Cataluña”. Entre los comentarios que la foto despertó, hay uno que dice que Ibrahimovic está “felizmente casado, con dos hijos”. La foto fue difundida por el blog Fuera de juego del sitio Marca.com, pero a esta altura la noticia ya ha sido eliminada






En seguida, un grupo de chicas hinchas del Barça abrió una página de Facebook titulada: "Yo también me quedé traspuesto/a al ver la foto de Ibra y Piqué". En pocas horas, el grupo superó 27.500 fans y recibió todo tipo de mensajes. Al parecer, el contenido de los mensajes subió tanto de tono que las administradoras cerraron la posibilidad de dejar comentarios.

En la página de inicio del grupo, puede leerse:

Este es un grupo de FB hecho desde el cariño mas puro al FC Barcelona. La mayoria de sus administradoras somos culés desde que nacimos, si no todas. Todas las administradoras nos tomamos el cariño entre dos hombres como una de las cosas mas naturales (y, porque no, adorables) del mundo. Como el cariño entre dos mujeres, o el cariño entre un hombre y una mujer.

Montamos este grupo de FB como una coña, y ha trascendido en... Esto. Que no sabemos lo que es. Pero ES, al fin y al cabo. Si ofendemos a alguien, pedimos disculpas, ya que no es nuestro objetivo: Es admirar una imagen que pueden ser mas de mil palabras, una imagen que nadie sabe lo que significa, pero aqui está. Aqui lo tenemos. Y punto. Hay mil interpretaciones distintas, y nunca sabremos (A no ser que ellos nos lo expliquen! Que lo digan! eh! No, va, en serio) la correcta.

Cerramos el grupo porque esto se ha pasado de rosca, se ha ido de madre, etc., como lo querais llamar. Haremos una limpieza de grupo quitando y eliminando comentarios bochornosos y desagradables (entre otros buenos, pero hemos decidido quitarlos todos), pero nuestra idea, a no ser que veamos que se va a un mas de madre, es dejarlo abierto (pero con muro cerrado, para evitar insultos y burradas que hemos tenido que aguantar)

Muchas gracias por vuestra colaboración,

La Administración.

PD: Gracias por los mas de 12.000 miembros que llegamos a ser.
(N. del E: ya llegaron a ser más de 27.000).
PD2: No somos las primas de Inda, ni de Relaño, ni enviadas del AS ni de SPort, ni nos pagan los Manolos para que les hagamos el trabajo. PD3: No somos Guti encubierto.
PD4: No, Guardiola no esta detrás de todo esto para dominar el mundo. El con ser el mejor entrenador que ha parido madre espero que se conforme, de dominar del mundo nos ocupamos nosotras.
PD5: Un abrazo a Ibra y a Piqué. Perdonad las molestias, chicos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que carajo habré nacido tan patadura, digo? Mira que tarde vengo a descubrir las ventajas de ddominar el balón, para besar al varón. A cualquiera de éstos, digo..

julieta eme dijo...

aaaahhh voy a empezar a mirar fútbol!!!! ajajaja

me encanta me encanta!!! besémonos y casémonos todos/as/es/xs!!!!!

ajajaja

julieta eme dijo...

gracias por la dedicatoria!!!!!!

ajaja

julieta eme dijo...

hablando en serio: es re lindo el beso que se dan los dos futbolistas.

y me encantó lo que decís en la foto de arriba del blog.

besos.

Leo Medina dijo...

es algo armado por canal 13 para que tenga rating botineras

Oscar Cuervo dijo...

Nones: Botineras va por telefé; y no creo que los jugadores multimillonarios del Barza trabajen para telefé.

Martha dijo...

Hola: Noveo nada novedoso. Incluso otra tira de hace como tres años , en la que estaba Nacha Guevara como principal figura, mostraba un romance , con escenas de alto voltaje entre dos muchachos.
Por otro lado, siempre estas telenovelas o como se llamentrasladan un tema de moday lo incorporan, tratando de captar audiencia.
No solo ocurre eso con este tema. En nuestro entorno también se da y si miramos bien, hace rato que en las casas de departamento conviven parejas del mismo sexo que se sabe que son gays y todo el resto de la gente ya los mira con naturalidad, porque es así: ya está naturalizado, me alegro de ello y todo bien.

Oscar Cuervo dijo...

Nada nuevo hay bajo el sol, sin embargo...
La telenovela no la vi y por lo tanto no puedo saber qué tal está, que es para captar audiencia no es nuevo; que la audiencia se deje captar por una historia así es más nuevo; en otros momentos, no hace mucho, en lugar de rating hubiera provocado rechazo.

Pero hay algo nuevo respecto de los casos reales de los futbolistas, jóvenes, archifamosos y multimillonarios. no me refiero al hecho privado de dos tipos en romance, sino a la visibilidad y a cómo eso rebota en la sociedad. Eso no es nuevo, es novísimo. Es interesante ver cómo sigue. Ahora, me pregunto, ¿qué pasaría con dos jugadores argentinos que fueran fotografiados así?
Algo nuevo hay.

Noticias piratas dijo...

Me parece que la homosexualidad entre hombres,es incluso por lo bajo más aceptado por la sociedad que el lesbianismo. Si bien, pueden decir que esta la famosa fantasía de dos minas... siempre que se den besos las mujeres tiene que ser para calentar tipos, esta menos visto que sea porque realmente se aman.
Digamos que a lo que voy, lo más doloroso para la sociedad machista puede ser que finalmente "él" no es el objeto de deseo. Quisiera ver una telenovela que trate realmente la homosexualidad en todas las aristas del tema, por ejemplo el lesbianismo.

Por otro lado, el tema de la ley para el casamiento sería una gran logro para la comunidad homosexual, pero obviamente no creo que eso permita pensar que ya está todo logrado. Ya es hora de que tengan los mismos derechos que todos, pero asi como que un negro sea presidente de norteamérica no significa que dejen de discriminar negros en ese país, ni una ley de medios garantiza de por si sola la pluralidad o la posibilidad de leer los diarios por internet no significa que desaparezcan los de papel, más o menos para por ahi, son cosa que trascienden un mero logro.
Creo que el mundo del fútbol habla poco de este tipo de hechos, hay muchos mitos, muchos que se sabe que son gays en el ambiente futbolístico, sin embargo no salen a la luz, no se comentan, se guarda. Fijate el bambino Veira, que en su tiempo se garchaba todo bicho que caminara, y después del quilombo con candelmo siguió adelante (también le hicieron una cama en ese caso), pero sin embargo Veira es un ídolo popular del fútbol.

Creo que en el mundo del fútbol obra una amnesia parcial, que permite que todo siga tan normal como siempre, y que "puto de mierda" siga siendo un insulto válido.

Saludos.

pd: hay que tener una cuenta de blog para comentar??... antes lo hacia sin loguerame.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, ante todo no subí este post para señalar ninguna discriminación ni para denunciar nada, sino solo pata contar un par de historias. ¿No creen que valen por sí mismas?

Martha dijo...

Si OSCAR, DIGO QUE SI QUE VALEN POR SI MISMAS.
Y no veo Botineras. Mi onda es CIEGA A CITAS, claro, con Muriel Santa Ana, hija ( del padre ,claro: el maravilloso actor Walter Santa Ana) Ahora, a quien salió cantante, no sé.Pero se mereció el premio. Estuvieron lúcidos para ALGUNAS cosas y para otras meglio non parlare.Martha

julieta eme dijo...

acá sumo otro :)

http://canchallena.lanacion.com.ar/1690615-el-beso-entre-ivan-rakitic-y-daniel-carrico-para-festejar-el-titulo-de-la-europa-league