todos estamos igual

sábado, 24 de abril de 2010

Sonsito



"Y escribo esto y pienso inmediatamente que esto es un gran triunfo del Gobierno, porque cuando se toma partido no se piensa y no se discute con serenidad, ni las fallas de una gestión, ni la corrupción de nadie, ni las relaciones mafiosas. Todo es una operación, todo es o no es funcional a la causa, todo es sospechoso. Y luego pienso que es una gran derrota del Gobierno, porque -a la larga y a la corta- mucha gente se preguntará por qué cosa tan trascendente nos peleábamos en estos tiempos extrañamente prósperos. Y la verdad es que no se entiende. Y porque gobernar también es crear climas de armonía, de alegría, que permitan a las personas vivir mejor, no solamente en lo económico. Y en eso los Kirchner fallan muchísimo. Es decir, gobiernan mal. No pasaba esto antes de ellos. Pasabn muchas otras cosas. Pero esta división no existía". (Ernesto Tenembaum, "La calle está dura")

Después de leer este parrafito, uno diría que Ernesto es medio sonso, si no fuera que es un periodista con 30 años de carrera y que está parado sobre una montaña de Papel Prensa, montaña amasada en una mesa de torturas y de niños apropiados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y esto otro? ""En fin, que me estoy transformando en alguien que piensa demasiado.""

Uh, si, pará la mano... que nos encandilás a todos con esa enceguecedora luz que emana de tu pensamiento...

Así que los Kirchner solitos partieron a la sociedad argentina entera en dos mitades antitéticas... Mirá vos che, eso sí que es tener poder divino. Decí que está TNmbaum para enseñarnos cómo son las cosas, sino uno se pondría a pensar en cosas realmete complejas para pensar a la sociedad argentina.

Vigilancia Epistomológica dijo...

ja jajaja!! es un pelotudo a cuerda!

bonito lunch dijo...

ernestito quiere que los kirchner cuenten chistes en cadena nacional.

santiago segura dijo...

Encima de ser un mediocre y un gorilón, escribe como el orto. Da pena. Leo sus columnas de Veintitrés para cagarme de risa, de veras parecen escritas por la verdulera de la esquina.

ElOtroCampo dijo...

estos son los que alientan a los progresfacilongos, les dan el libreto para que hablen de falta de voluntad politica, son todos corruptos, es un gobierno rederecha, etc, etc.
ahora digo, un tipo que gana 250 lucas al mes, se puede llamar "independiente" y autoproclamarse "librepensador"?
un tipo de la escuela Lanatista, el gordo denunciador que mandaba a Zloto, otro gran independiente, a buscar el sobre que bajaba de Medios en el menemato, cual es su autoridad moral para levantar el dedo?
El gorilismo izquierdista creo que, a veces, es mas peligroso que el radical conservador, porque nunca pudieron ni pueden construír nada: sólo saben jugar a putear desde la tribuna y tirar piedras, ahora de meter las patas en el barro, nada de nada!
saludos!

Caléndula dijo...

Es increíble que un tipo que dice ser psicólogo pueda echarle la culpa a los Kirchner de que la sociedad esté dividida. ¿No le da la cabeza para pensar un poquito más allá?, por ejemplo que esta división viene desde hace muchísimos años en la Argentina y que ahora salta y se pone en evidencia cuando los Kirchner deciden empezar a recorrer caminos para la democratización real, deciden saltar de lo formal a lo real. Claro para NT/TN hubiera sido más cómodo, más edulcorado hacer ¨como si¨ fueramos todos felices, una suerte de ¨aquí no ha pasado nada¨ los represores están viejitos, pobres, terminemos con esto para seguir sosteniendo una democracia vacía, pura superficie sin profundización, un puro ¨como si¨ republicano... qué hipocresía, si no puede pensar aunque sea eso la que no entiende soy yo.

nastenka dijo...

Si la sociedad está dividida debe ser porque algo nuevo surgió últimamente--- ¿Será el resurgimiento de la pasión por la política? ¿Será que el pueblo se está despertandodel sueño en que vivía? Leo a Tenembaum en Veintitrés y me río mucho de sus comentario gorilones,muchas veces, sin fundamentos y caprichosos.

Anónimo dijo...

Qué derrotero penoso el de Ernesto, su programa de Mitre "El Club de la tarde" parece hecho por Pipo Mancera.
Todo el tiempo dice "la estamos pasando muy, pero myyyuy bien en esta tarde, la consigna de hoy es qué comida te hace acordar a tu mamá". llamanos, estamos en el Club de la Tarde, sin los apremios de la coyuntura. Este programa me hace muy feliz."

Cada tanto, cuando se da cuenta de que está haciendo papelón, pela medallas: "yo fui el primero en ir a cubrir el caso María Soledad..."

Pasa Ernesto que si de María Soledad pasás al Club de la tarde, algún alimento te ha caído mal, que se yo, son patologías culturales.

Ayer casualmente discutíamos con Tu amigo, Oscar, él lo respeta a Ernesto, son amigotes, le costaba darme la razón.

Tu amigo es Tan senTimental...
Pero lo quiero igual.

Saludos.

Oscar Cuervo dijo...

Eme:

sí, lo de Ernesto es rarito, uno podría esperar esto de un Fernando Bravo, pero el tipo que cubrió a María Soledad que ahora esté cubriendo a la viuda apropiadora con toda su buena onda... en fin.

Saludos a Tom.