todos estamos igual

lunes, 12 de abril de 2010

Bafici territorios


por Marcela Medina

Paraíso, de Héctor Gálvez

Ante nuestros ojos se abren cinco historias de jóvenes amigos, entre 16 y 18 años, de un barrio pobre. Es la pobreza brutal que deja la desigualdad y la exclusión que produce el capitalismo.

El director nos invita a observar estas vidas difíciles sin dar ningún golpe bajo. Cada personaje transita su camino en el contexto que le tocó. El hilo invisible que los une es la fortaleza para vivir los días llenos de privaciones, pero con sueños futuros.

El paisaje inca nos remonta a un país como Perú, saqueado en oro y en su cultura por las conquistas españolas, como un ejemplo más en nuestra latinoamérica herida de igual forma.

Sa. 10, 15:45 hs., Hoyts 6 / Lu. 12, 13:45 hs., Hoyts 6



Red Dragonflies, de Liao Jiekai

Una mirada ansiosa por explicarlo todo, podría señalar que, en esta ópera prima, la imposibilidad de la comunicación signa a las relaciones humanas.

Tres chicos de colegio realizan una caminata por espacios verdes de la ciudad. No sabemos qué los conduce por ese recorrido, pero exploran y esconden sus sentimientos. Una chica más grande vuelve a Singapur desde Nueva York y le cuesta conectarse con más afecto con las personas que conocía en el pasado. Pero ninguna de estas comunicaciones frustradas, o relaciones sin "sangre en las venas", son mostradas con melancolía.

El filme nos envuelve con bellas imágenes, situaciones tranquilas y la sensación de que el tiempo puede transcurrir sin angustias. Una suave poesía dibuja el ambiente.

No hay comentarios: