todos estamos igual

domingo, 31 de enero de 2010

Qué le digo



Dónde pongo lo hallado
en las calles
los libros
las noches
los rostros
en que te he buscado

dónde pongo lo hallado
en la tierra
en tu nombre
en la biblia
en el día
que al fin
te he encontrado

qué le digo a la muerte
tantas veces llamada
a mi lado
que al cabo
se ha vuelto mi hermana

qué le digo a la gloria
vacía
de estar solo
haciéndome el triste
haciéndome el lobo

qué le digo a los perros
que se iban
conmigo
en noches
perdidas
de estar sin amigos

qué le digo a la luna
que creí
compañera
de noches
y noches
sin ser verdadera

qué hago ahora contigo
las palomas
que van
a dormir
a los parques
ya no hablan conmigo

qué hago ahora contigo
ahora que eres
la luna
los perros
las noches
todos los amigos

Esta noche a la hora cero en FM La Tribu // 88.7 // www.fmlatribu.com // La otra.-radio

9 comentarios:

nastenka dijo...

yo vi esa película -la de la foto-. es francesa, no?
no recuerdo el título, pero me gustó mucho. y muy linda la foto.


saludos, cuervo.

ana fioravanti dijo...

¡Cuántas veces habré cantado esta canción! Entre el público del teatro, en casa, en el parque Avellaneda, en la calle. De lo mejor de Silvio Rodríguez.

Oscar Cuervo dijo...

nah:
sí, es de P. Garrell, Los amantes regulares.

Ana:
si hoy ponés la radio a la medianoche, la vas a volver ca cantar.

Unknown dijo...

Que bajón! No se escucha la radio desde internet... A lo mejor es por esta máquina, es un cachivache del año 99.

Oscar Cuervo dijo...

Parece que hay problemas de conexió, están intentando resolverlo

sebasu2 dijo...

Es raro, conocí a Silvio por el casette de Unicornio de mis viejos...pero luego yo lo descubrí con Silvio (1992). Y así fui escuchando cada uno de sus discos. Pocos autores pueden escribir y llegar al corazón de las historias de amor que uno puede vivir y a la vez transmitir su realidad socio política de manera tranparente y jugada. Como no recordar la estrofa de "Te doy una canción" Cómo gasto papeles recordándote...cómo no te me quitas de las ganas aunque nadie me vea nunca contigo...

Y yo escuchaba a pixies, don cornelio y silvio!!!
Saludos
Sebastián

liliana dijo...

Aunque no por internet, puedo sintonizar bien La Tribu desde mi pequeña radio.

Grande, Silvio! Muy bueno el tono intimista que le da al programa

Anónimo dijo...

Yo increíblemente escucho la tribu en cualquier lugar de la casa. Es extraño,la pongo en el baño y la agarro. La pongo en el dormitorio y la agarro. La pongo en el balcón y la agarro. Digo todo esto porque viviendo cerca de todas las radios y de todos los canales de tv me es imposible sintonizar bien cualquier radio de fm.La otra de fm que escucho es identidad y ninguna más, pero aún esta me resulta difícil sintonizarla en distintos lugares de la casa. Hasta el cable falla. Por ejemplo Encuentro que es un buen canal que veo, a determinadas horas escucho al pastor gimenez.
Aprovecho para decir que el gobierno debe hacerle caso a Bárbaro que la tiene tan clara como yo. Si quieren que la gente vea gratis el siete,encuentro y el nueve¿? y porqué no otros de aire, que armen un paquete bien barato y mejor gratis con estos canales exclusivamente. La única manera que el 50% de la población (me incluyo) vea los de aire mas encuentro sin pagar o pagando una suma ínfima.
Gracias.
H.

Oscar Cuervo dijo...

H:
creo que Tristán Bauer anda en eso, que dentro de poco vamos a tener esta red pública de tv gratuita.
saludos