todos estamos igual

domingo, 28 de junio de 2009

Primeras impresiones


por oac

Todavía es muy temprano, pero pareciera que sí.

Si se confirman las tendencias que se manejan en este momento:

- en la suma total del país gana el FVP.

- Pero para que esta suma sea posible, depende de que se confirme la victoria K en la provincia. En el bunker K hay clima de fiesta, Néstor y Cristina ya están en el bunker. Si tuvieran datos preocupantes, no habrían aparecido. Alfonsín admite el tercer puesto de la ACyS; también afirma Alfonsín que en provincia gana K. En la sede del colorado sólo dicen que van a contar voto a voto y les piden a los fiscales que se queden hasta el final.

- Narváez se queja de la falta de sus propios fiscales, Solá dice que hay que esperar, pero que el que gana gana y el que pierde pierde: traducido en palabras claras: hay frente interno tormentoso, el duhaldismo, si se confirman los resultados provisorios, rompe con el colombiano.

- En Capital gana Michetti, pero pierde un porcentaje importante de votos en comparación con la elección anterior. Macri es pre-candidato a presidente, pero la tiene difícil.

- Cobos gana y es candidato para el 2011. ¿Los radicales se encolumnan detrás suyo o lo tienen en cuenta a Binner? Si lanza su candidatura, ¿no tiene que renunciar inmediatamente a la vicepresidencia? Como sea que fuera, los pan-radicales son los únicos opositores al gobierno con representación en todo el territorio nacional.

- Gran derrota de Lilita, queda afuera de todo.

- Gran elección del voto cómodo en Capital. En Recoleta, Pino es un ídolo.

- En Santa Fe, final abierto, aunque pareciera que gana el socialismo. Algunos dicen que hay corte de boletas y que Reutemann aún puede ganar como senador. Si se produjera esto último, es un precandidato en la interna pejotista. Si en cambio se confirma el triunfo del socialismo, queda mal parado.

- En Córdoba hay corte de boleta, Juez parece que gana pero hay corte de boletas.

Las elecciones de mitad de término del 87 (Alfonsín perdiendo contra la renovación peronista) 97 (Menem perdiendo contra la Alianza), del 2000 (derrota de De la Rúa) no se han repetido en este caso. El kirchnerismo la está peleando.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Menem no fue candidato en el 97, ni el gobernador de buenos aires ni 50 intendentes testimoniales.
Pequeño detalle.
Goodbye Kirchner.

Oscar Cuervo dijo...

Menem perdió en el 97, Alfonsín perdió en el 87 y De la Rúa perdió en el 2000. Kirchner la está peleando.

Anónimo dijo...

Seguro?

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo canal 11 y el equipo de Solano está sacando ventajas.
Recién Diego Kaska paso atrás de bambalinas desde donde tiran las sogas los del equipo azul y les dijo que deben hacerlo con las dos manos.
No se sabe si el equipo azul sacará mas ventaja sobre el rojo. Veremos.
Cualquier novedad sigo informando esta puja que ellos denominan último pasajero.
Hugo.

Oscar Cuervo dijo...

A seguro se lo llevaron preso.

Fabio dijo...

De Narvaez gans Buenos Aires, el Lole Santa Fe, y en Cordoba pica en punta Juez. Vayan ordenando todo en el PJ que vuelven los muchachos. Y desde el Conurbano solo me queda decirles gracias. Gracias por estos dos periodos. Gracias por juntarlos, alimentarlos y devolverles el PJ mas vivo que nunca. Por suerte vos vivis en el distrito del voto comodo, todavia te queda algo de cara al 2011.

Quevedo dijo...

parece que se viene la noche larga de un nuevo neo... se pierde en Entre Rios , se perdió en Mendoza , en Córdoba , Capital ya sabemos y provincia ??????????

Anónimo dijo...

Todavía es muy prematuro hablar de resultados en la provincia de Buenos Aires. En ese más de 20% escrutado hasta el momento no se especifica la incidencia de ningúna sección en particular.
He sido fiscal desde el 83 para acá en 5 oportunidades anteriores y mi experiencia me dice que el comando electoral lo que hace es ir cargando los telegramas que van llegando. Hay secciones de pocos y de muchos habitantes. Los más populosos son más lentos. Y de esta manera hasta las 12 de la noche por lo menos no conoceremos tendencias ciertas en la provincia.
Además como bien dice Fraga no hay partidos y sí cantidad de boletas que suman a unos y otros.

Hugo.

Anónimo dijo...

Me parece que se han apresurado a hacer analisis sobre los resultados. La derrota de Kirchner es bastante categórica. Y el tema de fondo, como siempre, es el económico. Las cosas están empeorando y los Kirchner nunca han tenido ningún plan, salvo liquidar a precio alto las exportaciones de soja. Ahora que la situación internacional se fue a pique, estamos en problemas y sin rumbo.

martha dijo...

Se me cortó un mensaje que estaba haciendo para la radio , no me va a salir igual. Felicitaciones a Gerardo Fernández por su brillantez para el análisis político.
Tambien me gustó el homenaje a Cascioli. Mañana la sigo. Martha

Mariana T dijo...

Apenas leì este post, mucho antes de que se tuvieran noticias de las tendencias de voto, me hizo a cordar a esas tarjetas que vienen sobre el destino que a cada participante puede acontecerle en esos juegos açde azar tipo
"Estanciero". En este juego elecccionario parece que las cosas no salieron tal cual estaban previstas... Yo sólo eseperaba una tendencia al revès de la que se dio entre De Narvaez- Kichner: 35%para K, 32 para DN. Pero bueno asì es el juego democràtico. K tampoco estaba en condicones de sacar una GRAN ventaja. El poder desgasta señores.
Ahora fraude no va a ver, no?
la Figurita que màs me gusta: Lilita queda fuera de todo. Una menos

Anónimo dijo...

contrariamente a lo q piensan los ñokis politikeros q pululan por este inmundo blok, nido de ratas, esto no es ningun juego, como creen tanto la kaka como los del pro peronismo, mientras ellos bailan alegremente o lloran la deriota en un bunker de lujo, el paisse incendia en una tremenda crisis economica y ya somos el primer pais del mundo en la cnatida de muertes por gripe porcina , es decir q la gente se muere de hambre o de la epidema q no supieron controlar , como no han sabido hacer nada.

por suerte termino hoy, lo q murio hoy tambien es el kirchnerismo , y los peronachos inmundos seran los encargados de darles el certificado de defuncion

viva la patria , de alguna forma hoy es un dia de festejo.. a pesar de q gano la lacra del narco colo , q es tan narco como los k y la mafia peronacha

MARTHA dijo...

Como dije anoche, los felicito a los del programa de radio. Además encontraron un modo de no estar solos en ésto. Siempre dar un paso atrás duele. Se bancaron entre todos. Yo iba a hablar pero taG
oco podía

papá mono dijo...

muy linda la tapa de tu revista, con pablo lezcano con un fierro en la cintura ¿lindo modo de apoyar a la cultura, no?

después se quejan de los resultados en la elecciones

talvez el colo limpie las lacras sociales como lezcano, eso esperamos la mayoría del país...

Anónimo dijo...

interesante la ilustración de este blog. ustedes, los k, como el globo , son de la B
¡chaauuu loosers!

Rene Descartes dijo...

qué tapa más filosófica, che. se veé que quien la edita está en la alta filosofía

Anónimo dijo...

nO HAY QUE HACER LEÑA DEL CAÍDO, TARUPIDOS, INSOLVENTES, BADULAQUES
E INCONSISTENTES.
tENGAN UN POQUITO DE CÓDIGO, DIANTRE!!
o DE LO CONTRARIO, QUE UN RAYO OS PARTA LA SESERA
RAJAD

pin floi dijo...

¿qué lo qué? decía catita

Anónimo dijo...

Lilita fuera de todo, K peleandola.....

La ansiedad vence....