todos estamos igual

sábado, 13 de junio de 2009

García inédito



Este domingo a la medianoche en La otra.-radio vamos a escuchar al máximo compositor popular argentino en grabaciones encontradas, inéditos, rarezas, versiones, duetos. Fm La Tribu, 88.7, www.fmlatribu.com.

30 comentarios:

julieta eme dijo...

ahhh PLAN B ya tiene día y hora!!!! pero qué bien!!!! agendado!!!! van a estar el director y los actores???

besos!

Anónimo dijo...

Qué lindo será el Luna Park con el regreso de Charly, cuánto lo amamos.
Mientras, escucharemos La Otra!

Anónimo dijo...

Otra cosa. Me gustaría que no desaparezca el odio, Cuervo.
Por lo menos hasta el 28. Despues todos volveremos al amor y al espanto.

Oscar Cuervo dijo...

Julieta:
juntá firmas para que vengan los actores y le mandamos el petitorio a MB.

Emeygriega: aunque no lo veamos el odio siempre está.

Anónimo dijo...

Oscar

varias cosas
Si aceptamos la frase "maximo compositor argentino" como valida en su sentido, podemos discrepar, a mi me puede parecer mejor spinetta o Gardel.

Pero podriamos no aceptarla y no hacer competir a los artistas como si fueran jugadores de tenis, por lo que la palabra "maximo" perderia sentido.

Y lo de argentino, también, poco importa la nacionalidad de un artista, sino lo que nos conmueve, de nuevo aparece el espiritu deportivo impregnando al arte, como sucede en politica tambien.

Poco me interesa si Joni Mitchell es canadiense o americana, lo que me interesa es que es una maravilla.

saludos
Luis

Oscar Cuervo dijo...

Luis:
Joni Mitchell es una gran compositora... canadiense, aunque tendría problemas ante Neil Young y Leonard Cohen, indudablemente superiores.
Charly es el máximo compositor argentino, Gardel es francés y Spinetta fue el máximo compositor argentino si exceptuamos a Charly, Mores, Piazzola y Calamaro. Por lo demás estoy en un todo de acuerdo con vos.
saludos

julieta eme dijo...

MB no lee este blog?? si lo lee, que traiga a los actores!!! jaja...

besos.

Anónimo dijo...

Oscar

yo aprecio mucho tus opiniones, pero si te parece que Neil Young, al que adoro profundamente desde 1971,y Cohen te parecen superiores a Joni Mitchel, tenemos apreceiaciones muy diferentes.

La Joni es la mejor compositora de canciones del siglo 20,lejos, e incluyo Beatles, Gershwin, Gardel,etc y todos los que se pongan.

No existen melodias ricas e intricadas como las de ella,
Por algo la eligio el GRAN CHARLIE MINGUS para ofrecerle sus ultimas composiciones.

te pego abajo un extracto de una entrevista a david crosby, opinion que comparto completamente

"Well, the record companies never know what they've got, especially not when it comes to a singer/songwriter. They wouldn't know songs if they flew up their nose and died. They haven't yet got a clue what or who Joni is. In a hundred years when they look back and say, "Who was the best?" - it's going to be her."

no me la toques a la juanita que se arma...

saludos

Luis

Anónimo dijo...

Oscar

primero perdon por mis repeticiones en el comment anterior. Horrible, pero estaba apurado.
Te agrego un par de comentarios mas.

1ro A Piazzolla sacalo de la lista porque componía música, no canciones,(salvo algunas aisladas) es otra historia completamente distinta.

2do Si pensas que Calamaro esta por arriba de Spinetta, a pesar de mis muchos acuerdos con tus opiniones, aca nos vamos alejando cada vez más

Sigo insistiendo,Joni Mitchell con su infinita paleta de colores musicales, afinaciones diversas, musicos excepcionales que la acompañaron (sabias que en el 80 hizo un gira con medio Pat Metheny Group,y Jaco Pastorious, musicos que jamás acompañaron a nadie, sólo lo hicieron con ella )y un crecimiento sin igual, desde una casi clon de Joan Baez a sus últimos increíbles discos, es la/el mejor songwriter del siglo XX

Y por lo que va, del XXI tambien

Saludos

Luis

Oscar Cuervo dijo...

Luis:

ta bien, comprendí tu fanatismo, por lo menos elegiste a una artista de calidad. Lo que decís acerca de los músicos que la acompañaron, de MIngus, Pastorious y Metheny, lo sé porque tengo esos discos. Pero esos argumentos no miden, no alcanzan a mover la aguja: el ser acompañada por virtuosos no la hace la mejor ni ahí. A Dylan no lo acompañó Metheny ni Pastorious, ni falta que le hace: aunque lo acompañaran unos músicos que tocan en el subte B, igual sería el más grande, lejos. La grandeza no necesita acompañamientos. Los guitarristas de Gardel eran berretas y Gardel es Gardel.

Neil Young es un artista infinitamente más relevante para la historia de la música popular del siglo XX que Joni. La Mitchell es una cantante arty, de calidad garantizada, pero con un techo artístico inamovible. Los verdaderamente grandes no son impecables, son más roñosos, más crudos, más imprevisibles y más plebeyos que la prolija Joni.

Igual todo bien con ella, hizo algunas lindas canciones. El problema son sus fanáticos,,,

Oscar Cuervo dijo...

Juli:
MB no te va a traer los actores porque vos mandes un comment, ponete a laburar, creá un grupo de facebook, hace un piquete y no caigas vos también en el voto cómodo...

Anónimo dijo...

Oscar

veo que no nos entendemos

Si pensas que Metheny Pastorious Lyle Mays y Mingus son sólo virtuosos, me parece que vas por el camino errado.
Metheny probablemente sea reconocido en el futuro como el GRAN guitarrista de la historia del Jazz, Mingus, en mi opinion es EL compositor de Jazz
No son virtuosos, son MUSICOS, con mayusculas

Veo que en tu definicion de grande no entraria un tal JS Bach.
Los grandes no son ni asi ni asá, son grandes y de muchas maneras diferentes.

Si me querés meter en la bolsa de fanático para ningunearme un poco, todo ok.

Estoy en grata compañia con David Crosby, por ejemplo

Y ya que hablaste de Dylan te paso el comentario de Crosby al respecto, al que por supuesto adhiero.

"It's going to be her. She's a better poet than Dylan and without question a far better musician. I don't think there's anybody who can touch her. "

Seguiremos charlando
Saludos

Luis

julieta eme dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julieta eme dijo...

si MB fuera bueno, los traería...

jaja...

julieta eme dijo...

crear un grupo de FB no es cómodo??

Anónimo dijo...

Oscar

me vas a contestar mi ultimo comentario o lo das por terminado?

Luis

Oscar Cuervo dijo...

¿Qué te puedo contestar, Luis? Es difícil debatir con fanáticos, tus argumentos son muy endebles, que sus melodías sean intrincadas, que haya tocado con Metheny, que Crosby (que fue su novio) diga tal o cual cosa parecen premisas muy irrelevantes para demostrar que es la mejor. Metheny me parece un personaje decididamente menor, si Mingus le tiró buena onda, en cambio Miles Davis la ignoró olímpicamente (que sí le prestó atención a Hendrix y a Prince). Lennon cambió la forma de escribir canciones después de escuchar a Dylan y Mc Cartney tenía una sana competencia con Brian Wilson para ver quién sacaba mejores discos. Hendrix admiraba como Dylan cantaba y le sacó su forma de cantar y todos le deben algo a Jimmy.

Decididamente Joni juega en ligas menores, lo que no quita que sea una música interesante. Pero a vos te parece que te resulta crucial que sus melodías sean intrincadas y que un guitarrista de segunda pero muy diestro haya formado parte de su banda.
Acá en Argentina tenemos al menos 5 músicos populares de la generación de Joni que son más relevantes para la música popular que la Mitchell. Pero no me quiero meter con tu enamoramiento, que es tan antojadizo y poco convincente como el decreto de Jotafrisco de que Zappa y Pet Shop Boys son seres superiores y que los Beatles son mediocres.

Cada loco con su tema, La otra los acoge a todos..

Anónimo dijo...

Oscar

como siempre contestas las partes que te convienen.

por ejemplo no contestas como Bach no entraria en tu definicion de grande.

Me seguis tratando de fanatico, no serás vos fanatico de Dylan?
Un tipo que influyo mucho sin duda, pero un musico bastante pobre, sacale las letras y queda muy poco.

sabes porque la Mitchell no influyó mucho?, porque es imposible de imitar.
A pesar de que lo mio no es solo un enamoramiento, estos siempre son antojadizos y solo convincentes para el que los vive.

Hasta me parece que ella no tiene el lugar que se merece porque es mujer.
Me hace acordar a algo que pasa en la Argentina con una tal Cristina

Si pensas que Metheny es un personaje menor y un guitarrista de segunda, creo que ya es mejor no tomar en cuenta tus comentarios musicales, donde me parece que haces agua por todos lados, pareces Jotafrisco.
No se si sabes que Gary Burton (sera otro musico pobre para vos? ) lo eligio para su grupo cuando tenia 17 años

Claro, tal vez te parezca mejor guitarrista David Lebon.

Pero sabes que lo que mas me importa decirte , es que mi primer comentario fue acerca de otra cosa y deslicé el ejemplo de Joni Mitchell para hablar de esa otra cosa, pero parece que vos agarras el deseo del otro y lo usas para confrontar, pelear y ningunear, en ese primer comentario no habia ninguna confrontacion, pero parece que vos no podes vivir si ella.

Yo te empecé a leer cuando descubri un articulo tuyo sobre la novela de Feinmann sobre Heidegger en La Otra y luego otro sobre su "curso"de filosofia de pagina 12 y otra nota de Monica Giardina sobre un articulo de Jinkis y pensé: Por fin alguien que le contesta al pelotudo de Jose Pablo y lo pone en su lugar, pero con este ánimo combativo y peleador al pedo....no sé , no me gusta nada como siempre estas poniendo a musicos, cineastas, etc en competencia, como si hubiera necesidad de un continuo ranking, a ver quien la tiene mas larga.
Pero claro, Joni no tiene pito.

Gelassenheit Cuervo,Gelassenheit.

Un cordial saludo, pesar de las discrepancias

Luis

PD Zappa no es un ser superior, es muy superior, Los Beatles tambien, ahora los
Pet Shop Boys .....bueno, Jota es un chico aún

Oscar Cuervo dijo...

Luis: estas confrontaciones derivativas no conducen a ninguna parte, en lugar de demostrar la presunta grandeza de Joni Mitchell querés expandir la discusión para todas partes, por supuesto que no me voy a enfrascar a discutir sobre Bach porque el contexto dictaba claramente que estábamos hablando de músicos populares contemporáneos, si vos querés seguir agregando items dentro de tres pasos ya no vamos a saber de qué hablábamos (vos mismo, si no te olvidás de lo que decís, propusiste excluir a Piazzola porque no hacía canciones). Si yo dijera en este momento cualquier cosa de Bach, la presunta superioridad de Joni Mitchell (que es lo que vos tendrías que demostrar, para que no quede en un exabrupto de un aislado fanático sudamericano) quedaría a diez leguas de distancia.

Que la importancia de Dylan se reduce a sus letras y que es un músico pobre es una estupidez mayúscula que te descalifica prácticamente para una discusión seria de música popular. Hay que tener un concepto muy estrecho del arte para repetir semejante sandez. Buscá en el label Dylan, cuando escirbí acerca de la gran pavada que significa decir que lo bueno de Dylan son las letras, mucho antes de que a vos se te ocurriera decir ese lugar común de los caidos del catre.

Sí, Lebón es mejor guitarrista que Metheny y Pappo también, para citarte a dos cercanos. Pero la verdad es que discutir con alguien que cree que Pat Metheny es un gran músico y Dylan es un letrista me resulta infructuoso.

Me aburrí, chau.

Oscar Cuervo dijo...

http://tallerlaotra.blogspot.com/2008/03/tres-pavadas-propsito-de-dylan.html

http://tallerlaotra.blogspot.com/2008/04/anticipo-de-la-otra-18.html

http://tallerlaotra.blogspot.com/2008/03/y-bob-lleg.html

Anónimo dijo...

Me parece que no te aburriste, me parece que te quedaste sin argumentos, y como siempre cuando es asi, queres dejar al otro como un boludo,en vez de contestar, cosa que te sale barbaro.

Lo que tenes razon es que no debi incluir a Bach si excluí Piazzolla, pero tambien hay muchos musicos populares grandes que no entran en tu estrecha definicion de grande.

Nunca quise demostrar la presunta grandeza de Joni Mitchell , fuiste vos el que empezó a atacarla porque sí, yo sólo te contesté.

Luis

Anónimo dijo...

Oscar

un poquito autorreferenciales los links que me mandas, pero bué,

No podés pensar que asi como decis que hay muchos que no entienden a Dylan (yo entre ellos), puede ser que haya muchos que no entienden a Mitchell (vos entre ellos)?

Me parece que hay lugar para todos

Luis

Anónimo dijo...

jajaja

asi que David Lebon y Pappo son mejores guitarristas que Metheny

y la Mona Jimenez compone mejor que Paul Mc Cartney

Te desayunaste con vodka Cuervo

Pero te tengo que agradecer, porque a partir de comentarios me pasé todo el día escuchando a Joni en el auto y lo pasé bárbaro.

vos seguí insultando y descalificando a los que piensan distinto que vos, que por ahi te hace sentir bien.

Arrivederci

Luis

Anónimo dijo...

Sabes una cosa Cuervo?
al principio te respetaba porque le pintaste la cara al forro de Feimann que no entiende un carajo ni siquiera de que habla Heidegger.

Creía que había encontrado a un intelectual valorable, pero al final sos un pobre tipo que lo que tiene ante todo es su narcisismo y que quiere confrontar y despreciar a todos,y ni lee con atención lo que le escriben.

Yo te puse a Joni Mitchell como un ejemplo, que podia haber sido cualquier otro, y vos saliste diciendo que Young y Cohen era superiores.

Y quién carajo hablaba de eso ?
de lo que yo hablaba no dijiste nada.

Por que no te vas a jugar competencias a ver quien mea mas lejos?

Jotafrisco dijo...

Hola Luis, no había visto que me nombrabas.

La relevancia de Zappa sí, es igual a la de los Beatles, cuya relevancia es la misma de los Pet Shop Boys en la música pop de las últimas décadas, una de las pocas bandas que siguieron en pie una vez terminados los '80 (esto implica que, una vez "pasado de moda" el estilo del que surgieron, siguieron haciendo grandes discos, y se mantuvieron presentes en el gusto popular).

Dije relevancia, después a uno le podrá gustar una banda o artista más que otra/o, y por eso le tiro palitos a los Beatles, vos me tirás palos a mí, etc. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jota

Totalmente de acuerdo en que a uno le guste mas una banda que otra, es más , tal vez a mi Los Beatles no sean la que más me gusta, no sé; pero sí creo que es la más relevante.

Sin ellos no sé si hubieran existido todas las que los siguieron, Zappa incluido

Si escuchás a los músicos (Charlie por ejemplo) casi todos te dicen que lo que les abrió la cabeza fue escuchar a Los Beatles

si uno escucha con un poco de atención, en sus discos está el germen de todo lo que siguió.

Qué bueno que alguien te mando un abrazo, en vez de un garrón.

Retribuyo

Luis

Anónimo dijo...

Ya que estoy, aunque no me contesta más otra postdata para Cuervo

"Machi es mejor bajista que Pastorius"

Te faltaba esa Cuervo

Luis

Jotafrisco dijo...

Luis, ¿recordás mi ranking de discos del año pasado? De ahí me conocés. Fanatismos aparte, y esta vez con más respeto, pienso que, en la ausencia de los Beatles en la escena musical, My Life in the Bush of Ghosts, de Eno y Byrne, es uno de los grandes discos anti-Beatles de la historia, en un sentido no de oposición, sino de alternativa a la estructura Beatle de la canción. Esta nueva estructura, claro, se hace en 1981, con los Beatles separados y Lennon muerto, pero existe y es distinta. Ya para Here Come the Warm Jets, de Eno, de 1977, se reconocía, hablando de algunos músicos ingleses: "...these folks have taken so many liberties with a hackneyed old genre that it frequently ends up sounding quite unlike the early Beatles records...".

A su vez, Zappa muestra un paradigma musical totalmente diferente en Freak Out!, su primer disco, de 1966. Y esto lo digo dejando de lado que dos años después, en 1968, directamente los satirizaría en We're Only in It for the Money.

Sí, yo personalmente no los banco, pero, reconociendo que son, con Dylan, las dos grandes influencias musicales, intento mostrar que hubo otros árboles desde los cuales la música popular actual se ramificó.

Abrazo.

Jotafrisco dijo...

Erratas: Here Come the Warm Jets es de 1974, y no necesitaba explicar que dos años después de 1966 es 1968.

Anónimo dijo...

Jota

disculpa la demora en contestar.
La reseña del disco de Eno que linkeas lo destroza y dice que Eno tambien copia a Los Beatles
" the first three songs on side B quote extensively from the Beatles' Abbey Road"
de todos modos no opino porque no lo escuché

No sé si me sabrás disculpar o comprender, pero dejé de escuchar rock (nuevo) entre 1975 y 77, es más, creo que Sex Pistols es el acta de defunción del rock como género,que ya dió todo lo que tenía para dar y que a partir de ahí no hubo nada nuevo, pero esto es para otra discusión.

Igual lo que no entiendo es porqué no te los bancás, acepto que no sean tus preferidos, pero no entiendo el encono.

Comparto tu adoración por Zappa y supongo muchos otros, y calculo que se puede hacer el amor con It Must be a Camel, 20 Small Cigars, Little Umbrellas, Zoot Allures y algunos otros temas de Francesco, pero no es para todos

Saludos
Luis