todos estamos igual

domingo, 8 de febrero de 2009

El desaire


Por Oscar A. Cuervo

Los animadores de los grandes medios (Nelson, el doctor Mariano, Víctor Hugo, Ernesto TN, Joaquín, Mirtha, Quintín) se comportan cada vez más como una mezcla de predicadores electrónicos y operadores políticos: mediadores entre la Gente y los Candidatos. El tema excluyente de estos días de entusiasta postkirchnerismo es la necesidad de unir a la oposición. Quien más dócilmente se ha adecuado a ese reclamo de los animadores es Lilita: de ser la iracunda bautista que clamaba sola en el desierto, vestida con harapos y comiendo raíces (bueno, es una metáfora), ahora es una amable madraza dispuesta a contener a todo el arco opositor debajo de sus amplísimas faldas. “La gente me pide que yo una a la oposición y yo los A-M-O a todos. El límite es Duhalde” dice ahora (hace semanas el límite eran los viejos partidos radical y peronista, Cobos o Macri o el PJ, pero ahora también ama a Reutemann, Cobos, Morales, Moreau, Michetti, Mauricio, y pronto quizá ame también a Chiche y su esposo). Lilita es el invitado infalible en las sitcoms de Nelson, Mirtha, Joaquín y hasta la señora Flavia y su esposo la llaman “la Gorda”, pero con cariño, eh?

Los animadores han abandonado el humilde rol de interpretar lo que pasa y, de acuerdo con los desafíos del nuevo siglo, se han decidido “fuertemente” (qué lindo adverbio) a transformar la realidad. (Tesis XI)

La base teórica, por llamarla de alguna manera, sobre la que cristalizan el aserto de “Lo Que Quiere La Gente” es una especulación según la cual en las elecciones de octubre el kirchnerismo puede oscilar entre un piso de 30 % de los votos y un techo de 37%, lo cual significa que hay un resto de casi 70 % o más (la Gente Propiamente Dicha) que clama por el fin del kirchnerismo a como dé lugar. Y bien, ¿qué esperan estos buenos opositores para unirse y desalojar cuanto antes al matrimonio que ha instaurado el totalitarismo en este hermoso país con los cuatro climas? (aquí ensayo una modulación que mezcla a Mirtha con Quintín).

A los Candidatos de la Oposición nada los alegra más que ser invitados a estos talk-shows y que los llamen por su nombre de pila: Mauricio, Felipe, Lilita, Gabriela, etc.. Se sabe que una regla de oro de los talk shows es que la gente se llama por su nombre de pila (gracias, Marcelo, el gusto es mío, Nelson, por supuesto, Mirtha, a sus órdenes, Mariano). Obedientes, se han lanzado con entusiasmo a toda clase de alquimias: Cleto se reúne con los radicales y los socialistas pero le hace un guiño a Mauricio y tiende puentes con Felipe, Felipe y Mauricio se miran con cariño y vacilan un rato en incluir a De Narváez en su cama, Duhalde y Barrionuevo invitan al asado a De la Sota y Rodriguez Saa y sueñan con lograr que Mauricio, Felipe y el colorado se sumen al quincho, Cobos quiere a sus ex-correligionarios, los que lo expulsaron sub specie aeternitatis pero ahora lo reciben con los brazos abiertos, Lilita llena de besos a López Murphy y depone viejos enconos con el radicalismo residual, aunque aún odia un poco a Moreau y Storani y recela de Cleto aunque puede ser que también lo quiera un poquito. La cuestión es consolidar ese 70 o más % de los votos, que sería el inolvidable titular del lunes siguiente en las tapas del gran diario argentino y de la tribuna de doctrina. La cuestión de qué proyecto político habría ganado en ese caso la dejamos para otra oportunidad, porque el tiempo en TV es tirano.

Estas elecciones de octubre son, sobre todo, la plataforma de los presidenciables 2011, lo que complica un poco las cosas: pongamos por caso: la Gorda (dicho con cariño, como lo dice Flavia) quiere ser la Madre de esta Nueva Argentina que derramará felicidad por los cuatro costados, una vez desalojado el matrimonio totalitario. Pero el dilema es: para estar mejor posicionado en la carrera del 2011, ¿conviene aparecer en la foto de los ganadores de la tapa del lunes siguiente o preservarse para la Batalla Madre? Mauricio, por ejemplo, no será candidato a nada, porque él sabe que nada hay más importante que exhibir gestión. Pero además, Mauricio tiene cerca suyo a una de las pocas figuras con el triunfo asegurado en octubre: Gabriela Michetti, en Capital, les gana a todos los otros juntos. Además a Gabriela la Gente la quiere (la propia Lilita la A-M-A), con el mismo amor con que la gente sólo se permite amar a Cleto (muy arriba en las encuestas del cariño).

(Uno podría preguntarse: ¿por qué la Gente ama a Cleto y Gabriela? La respuesta es sencilla, Gabriela es amable a pesar de la desgracia que tuvo o quizás por esa desgracia, y Cleto es un tipo taann tranquilo y la Gente ahora quiere tranquilidad y nada de rencor. Las ideas políticas de Gabriela y de Cleto por hoy se las debo, porque si no el post se va a hacer muy largo).

El problema para la señora excedida de peso (como la llama respetuosamente Hugo Moyano) es que, si quiere ser presidenciable, debería exhibir en octubre algún triunfo categórico en al menos un distrito importante. En Chaco se han olvidado un poco de ella, o sólo recuerdan su rol como fiscal de la dictadura. En Santa Fe (esa provinicia tan llena de Campo y todos sabemos que Lilita A-M-A al Campo) la cosa es complicada, porque está Reutemann (a quien Lili le tiene cariño) y Binner (que decididamente no la quiere a Lili): Santa Fé es una zona complicada. Está Tierra del Fuego y allí el Ari es poder (pero también está sufriendo el desgaste del poder), pero el Ari de Tierra del Fuego es poco confiable para la Gorda, a veces se le retoba y vota en favor de los proyectos presentados por la Banda de Ladrones.

En el lugar del país en el que la señora excedida de peso tiene buena ponderación es en Capital. Pero hete aquí que en Capital la Gente A-M-A a Gabriela por los motivos antedichos. O sea: la Gorda no tiene chances de convencer al electorado porteño que deje de votar a la Querida Gabriela para que vote a su ahijado Prat Gay (un joven brillante, la Nueva Política). A la Gorda esta falta de espacio la tiene un poco apretada. Cómo hacer para salir en la foto del lunes. Entonces ella ha registrado los amables retos de Mirtha Legrand y de Flavia que le trasmitieron la voluntad de la Gente para que la oposición se una; Lilita ofreció a Prat Gay como integrante de la lista de Gabriela, en el puesto que la gente del Pro disponga, cosa de salir diciendo: ¡ganamos en Capital con el 55 %! Primero Lilita había dicho que a Gabriela la amaba pero que el límite era Mauricio (parte de la Matriz de la Corrupción en la versión 2007 de la Gorda). Pero como esta dosis de buena onda no sería suficiente para hacerse confiable a la gente de Pro, Lilita entendió el mandato de las señoras Tinayre y Antín y en los últimos días ha dicho que ella y Mauricio se deben un café, para mirarse a los ojos y abrir los corazones.

Lo gracioso es la forma en que respondió Mauricio: Yo me siento a hablar con gente a la que conozco, pero ¿quién es Carrió? No la conozco. ¿Qué gestión puede exhibir? Ella ha hecho carrera con denuncias que no llegan a nada, yo en cambio estoy en la Gestión, que es lo que la Gente quiere. Lilita ha quedado duramente desairada.

Uno podría decir que el desaire es un notición para los diarios del sábado o del domingo (tan entregados que están a sopesar todas las variantes de la alquimia electoral). Título de tapa de Clarín de acá a la China: Macri desairó a Carrió. Bueno, en la tapa no estuvo, ni el sábado ni el domingo. ¿En páginas interiores? A ver, página 3 no, página 5 no, en la 11 no, en la 46 tampoco, en Clarín del Amanecer no dice nada al respecto... ¡para Clarín el desaire de Mauricio a Lilita no fue noticia! Un toque de atención para los problemas argentinos.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Salvo casos aislados (Sabatella, Macaluse), la mediocridad va ganando los discursos de la oposición. En realidad, es una cortina de humo que oculta los verdaderos intereses en juego.
En esta comedia de enredos...el drama es que no se habla de los proyectos políticos.

Parece que, para "la gente", de eso no se habla...

Oscar Cuervo dijo...

Liliana:
¿no se habla de los proyectos de Lilita, Solá, Cobos, UCR...? ¿tienen proyectos?

Anónimo dijo...

Si se intentara hablar de proyectos políticos en serio, muchos se quedarían sin discurso, es cierto. Por eso, en los medios, de eso ni se habla. A "la gente" sólo parece interesarle que se opongan a TODAS las medidas del "matrimonio presidencial".

Pero me parece que no se trata de estupidez, solamente: la derecha, cuyo proyecto político siempre fue la mantención de los privilegios, saca partido, sin duda. Lo que queda oculto, me parece, son los intereses de la clase social para los cuales juega su discurso.

La herida de Paris dijo...

Para mi el candidato del 2011, va a ser Solá, incluso con la bendición de Kirchner, que va a llegar muy desgastado.
Un peronismo nuevamente unido, un panperonismo. Creo que Solá es el único en grado de lograrlo, estuvo con todos y no se peleó, irremediablemente, con ninguno.
Y confieso que la idea no me disgusta del todo.
Abrazo.

Anónimo dijo...

para el 2011 el candidato es d elía ¡¡¡aguante!!!

Koba dijo...

Oscar,
¿hace cuanto tenés guardada esa foto en tu compu? Carrió no está tan gorda de cara, ché!

La verdad que ver estos rejuntes da pena, pero igualmente siempre me van a gustar más que los K.
Porque los K sí que tienen proyectos eh? Y también medidas anticíclicas. Y lo digo sin ponerme colorado.

Anónimo dijo...

Además del rejunte que da pena, lo increíble es la caradurez de Mauri diciendo que está en la gestión (!!)

tal vez gestión sea pavimentar calles (varias veces por cuadra) qué se yo!

de solo pensar en "su gestión" actual y hacerme la bizarra idea de que la puede replicar a nivel presidencial, me dan ganas de tomarme el buque para Somalía.

si pienso en la Carrió también me dan ganas de huir despavorida y si como vos decís gana la Michetti por afano (porque es buena y está en silla de ruedas) entonces estamos todos muy mal.


Lilián

Anónimo dijo...

te iba a decir lo mismo q luego vi observo koba, seremos almas gemelas?... en cuanto a los proyectos inexistentes de los KK, y la foto de Carrio , q vieja che, me animaria a decir q casi tanto como tus vetustos pensamientos
bye

hablar por hablar dijo...

no hay otra, son los mismos de siempre, cuando haya otro, AVISEN!
(canal 13, estar cerca es muy bueno)

César dijo...

Hola Liliana: seguí atento tus intervenciones y quiero sacarme un par de dudas: en un primer momento hablas de una "cortina de humo" que oculta los "verdaderos intereses", y despues, otra vez enigmática, arriesgas que queda "oculto" para que clase social jugarian esos opositores. ¿podrías correr el velo y ser mas específica o tenes secretos que no podes contar?
Sobre proyectos no es cierto que la oposición no los tenga: tienen un proyecto para derogar retenciones a las exportaciones de granos. Carrio, de hecho, proyecta volver al FMI, entre otras cosas. Tal vez no nos gusten, pero son sus proyectos. Digo, para evitar caer en ese lugar comun que dice que la oposición "no tiene proyectos". Ese lugar comun tambien fue construido por los medios, ya que se al "conjunto de medidas" del Gobierno se le opone "las criticas de la oposicion" como lectura llana y neutra de la realidad. La oposición TIENE proyecto y en algun punto se parece al del gobierno actual: GANAR ELECCIONES, MANIOBRAR EL DIA A DIA, LA TAPA DE CLARIN DEL DOMINGO Y NO IRSE EN HELICOPTERO.

Anónimo dijo...

Y volver al FMI y derogar las retenciones. El que siempre les cuesta mas trabajo es no irse en helicóptero y gobernar periodos completos. Cesar, vos estas muy penetrado por los medios, ya que repetis puntualmente el Clarin del domingo, te gustaria diferenciarte de la GENTE pero no lo logras del todo. Podes contar que proyecto votarias vos.

César dijo...

Gonzalo: no creo que de mi respuesta a Liliana se desprenda una repeticion del Clarín del domingo, ni mi necesidad diferenciarme de la GENTE (¿que gente?). Aún asi, puedo fracasar en eso tambien, si lo queres ver de ese modo. Y en relación a mi voto por un "proyecto", podría enumerar algunos ítems que me gustaría que algun candidato encause pero no creo que la politica argentina se dirima hoy en términos de Proyectos con mayúsculas, sino mas bien a partir de voceo de algunas medidas muchas veces desarticuladas, contradictorias, efectistas y pensando, por supuesto, en el Clarin del domingo. El imperio de la coyuntura nos evade de grandes Proyectos. Ya no se si eso es bueno o malo, que se yo.

Anónimo dijo...

Cesar: vos decis La oposición TIENE proyecto y en algun punto se parece al del gobierno actual: GANAR ELECCIONES, MANIOBRAR EL DIA A DIA, LA TAPA DE CLARIN DEL DOMINGO Y NO IRSE EN HELICOPTERO.
y eso es el discurso que se puede leer en los grandes diarios sobre el gobierno. Parece que no encontras diferencias, aunqe tambien decis que la Carrio quiere volver al Fmi y derogar retenciones. Vos pensas que los posibles aliados de la Carrio como los radicales, Cobos, los socialistas, Solbizer, tamnbien quieren volver al Fmi, que tambien Duahlde, Macri Sola, Narvaez, quieren volver al Fmi. Te pregunto porque de eso no se habla tanto o no se habla casi nada. ¡y para vos el gobierno quiere volver al Fmi? Porque entonces ahi habría una diferencia importante, o para vos eso no es importante.
Y por ejemplo vos tenes claro que si todos estos que se juntan (Carrio, socialistas, radicales, Cobos, Macri, Sola, Duhalde) o no se juntan, estan de acuerdo en las jubilaciones de reparto, o si ellos hubieran tomado esa medida estando en el gobierno. O pensas que eso no es importante o da lo mismo.
Y pensas que la despenalizacion de la tenencia de marihuana para consumo personal es algo que la nueva alianza de Carrio, Solbizer, Cobos, radicales, Macri, Sola, etc la impulsarian o se opondrian.
Mi pregunta es si hay algun tema que los junte a todos los que ahora estan negociando alianzas electorales o si eso no tiene importancia y da lo mismo, como dijo antes Koba. Y el asunto es solamente bajar a los Kirchner. Y si el asunto es solamente bajar a los Kirchner es porque los Kirchner son mala gente y todos los toros buenos o por otra razon.
Trata de no responderme con una frase hecha, o si queres, bueno, respondeme con una frase hecha.

Anónimo dijo...

Quise decir "todos los otros buenos" y no los toros (no estaba hablando de la mesa de enlace, jajjaj)

Jotafrisco dijo...

Off-topic:

Oscar, ¿qué te parece agregar al costado los últimos comentarios hechos en el blog? Al no poder acotar los posts en la portada (caso LLP), cuesta volver a los debates aún abiertos. Hay un gadget para esto, Blogger Comments, que puede agregarse desde la parte de diseño.

César dijo...

Si, yo creo que EL PROYECTO es el que puse en mayusculas, ganar la eleccion y no tener que rajarse antes. Es un objetivo de mínima, pero dada la volatilidad de todo, no es poco. Yo no pretendo hacer una igualación entre el gobierno de CFK y sus opositores, simplemente me permiti decir que -ambos- no tienen PROYECTOS, sino una pequeña lista de medidas posibles adornadas de intenciones, discursos y gestos. Del 2001 para aca, la explosión de los partidos e instituciones, y el quiebre del tejido social sumado a la crisis de representacion nos dejo esto: proyectos con minúsculas que se cocinan al calor del diario de hoy. Hay millones de ejemplos con este gobierno, pero no vale la pena perder tiempo en enumerarlas; pero sabemos que, por ejemplo, ni la eliminacion de las AFJP que festejas ni el blanqueo de capitales estaba en la plataforma de CFK 2007. Quiza tampoco el tarifazo. Como dije antes: la oposición tiene proyectos, sí, tiene un conjunto de ideas vagamente definidas, pero las tiene. El gobierno tambien tiene algunos proyectos, pero no veo -en ambos casos- trazos gruesos de política de estado, mas alla de sí, algunos lineamientos férreos del primer kirchner (DDHH, desendeudamiento, recomposicion de la corte, etc.) hoy desdibujados por la urgencia de un presente no tan auspicioso como antes.

Anónimo dijo...

podrias poner fotos viejas de cristina tambien, por ahi tiene menos cara de yiro...

y q diran los izquierdosos q pululan por este oscuro blog de la gala con los reyes , que no le sirve para nada, solo para codearse con la realeza, a ella que se las da de popular, igual al lado de la reina parece la mucama, jajaja

Anónimo dijo...

Lamento resultarte enigmática, César. Y leyendo algunas intervenciones, creo que la de Gonzalo es una buena respuesta.
Siempre me pregunto, en política, a quién favorece una medida. Y volver al FMI y eliminar las retenciones (exactamente en la dirección contraria a la que tomó este gobierno)...bueno, no hay mucho que pensar.
Los K no son una maravilla, pero hay medidas que a mí me parecen importantes (política de derechos humanos, eliminación de las AFJP, la posición en política exterior, el rechazo al ALCA y el apoyo al UNASUR)y que no creo que las hubiese tomado la oposición, en ningún caso. Eso marca una diferencia, me parece, y de trazo más bien grueso.
Si bien hay varias cosas criticables en este gobierno, en mi opinión, las opciones que tiene enfrente son mucho peores. (salvo algunas excepciones, pero que carecen de una estructura política que las sustente, por lo menos por ahora)

Anónimo dijo...

Después del quilombo del campo del año pasado este debate de la "oposición" parece un juego de niños.

Muy bien armado el post, este blog me gusta cuando se pone político jaja.

Buen, llendo al tema, primero remarcar la palabra "oposición"... esa una palabra repetida... y después "reunión de oposición"... a la manera de junta de firmas que se yo, ¿y que apoyo popular tendría esta gente? ¿Alguién evaluó lo devaluado de estas figuras políticas?, creo que no tienen nada para ofrecer. Primero si hablamos de proyectos comuniquenme uno, al menos solo uno y ahi empezamos, y no me vengan con viejas recetas, porque proyecto es para adelante y no para atras, si van a repetir las mismas políticas del capicua, fmi, sacar las retenciones, más seguridad y poder a la policia, lo que se escucha por ahi. Esos no son proyectos.

Parece repetido eso de "tengo mis objeciones con este gobierno pero la oposición es peor". Yo creo que no hay oposición. Esta idea o este sustantivo es un invento manipulador de los medios contra un gobierno que tienen entre ceja y ceja, no creo q exista siquiera algo llamado oposición. Algunos se aliarían con el gobierno lisa y llanamente si no fuera porque su ambición de poder los traiciona. En general lo que denominan "oposición" son simples candidatos dispersos de la derecha rancia de siempre.

pd: incluyendo la elevada de peso que también dió un giro en ese sentido.

Saludos.

fede.

César dijo...

Desde ya que son políticas interesantes, y en algunos casos admirables. No hay animo anti K en mis mensajes. No se pongan a la defensiva (de la 125 para aca, estan siempre a la defensiva)... Insisto con mi idea inicial: la dinámica de la politica argentina de hoy no se dirime mediante la competencia de Proyectores organizadores y rectores; prima el pragmatismo y la maniobra y en situaciones de crisis, cuando el margen es mas escaso, mas se ve la destreza de la muñeca. A eso quería apuntar. Por ultimo: no corran a la oposición con el trillado "ellos no habrían podido hacer X". Yo no le puedo objetar a Carrio lo que hizo cuando fue Presidente, porque nunca lo fue. Mejor digan: "fue lamentable la labor de la oposicion en X tema" En ese momento apelaran al pasado: Uds. me diran: si, muchos opositores fueron parte de la alianza y yo les puedo responder: y muchos de los que hoy son K tambien! Y me diran: "muchos estuvieron con Duhalde" y yo les dire "muchos K tambien", "muchos de los opositores fueron menemistas" y yo les dire "muchos K tambien" y así hasta Onganía... o mas!

César dijo...

que haces Fede! cuando quieras nos puteamos. abrazo!

Oscar Cuervo dijo...

Jotafrisco:
aceptadísima tu propuesta, siempre me pregunté si existía este gadget. Y lo insalo ni bien lo ubique (y si no lo ubico te pido ayuda).
gracias

Oscar Cuervo dijo...

Koba:
no guardo fotos de Lilita en la compu, en la compu guardo otras fotos. Esta la encontré en el google ayer y era una de las pocas en que no estaba guiñando el ojo. Me gusta el gesto que tiene, que se corresponde con el corte de manga que le propinó Mauricio.
Por otro lado el sarcasmo sobre las medidas anticíclicas tendría más efecto en La Lectora Provisoria. No hace falta que te pongas colorado.
DE todos modos, si preferís a cualquiera antes que a los Kirchner, hacés bien: votá a cualquiera menos a los Kirchner, es una posición política muy importante en nuestro país.

Oscar Cuervo dijo...

Herida de París:
mirá, no creo que el candidato sea Solá, mucho menos que logre la bendición de Kirchner. Te apuesto una suscripción anual a La otra, o si querés algo mejor, que eso que vos decís no va a pasar.

Oscar Cuervo dijo...

Aldo: aflojá con el reguetón que te está haciendo mal. A D'elía lo queremos pero como invitado de Mauro.

Oscar Cuervo dijo...

Lilián:
sí, pavimentar sobre lo pavimentado es, digamos, Gestión. Por otro lado Mauricio es un candidato más trasparente que otros de ese Rejunte Opositor. Creo que los que lo votan saben más o menos qué quieren. Es una oferta más creible que la de, digamos, Carrió o Pino Solanas.

Oscar Cuervo dijo...

Fede, Liliana y Gonzalo:
abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Oscar que digas que Maucio es un candidato mas transparente que Pino me hace pensar que no tenés el pedho "inlandísimo" (pobre Lynch), sino efectivamente "infladísimo".

Anónimo dijo...

que Maurico!!!!!!
Que cosa, no lo puedo ni nombrar...

Anónimo dijo...

Mauricio!!!!!!!!!!!!!!

Oscar Cuervo dijo...

Sí Joaco: creo que los que votan a Mauricio saben con mayor precisión qué proyecto votan que los que lo hacen por Pinino... digo ¡Pino!

Oscar Cuervo dijo...

Jotafrisco:
gracias por el dato, intenté instalarlo pero dice que lo están rediseñando y que vuelva a intentar más adelante. De todos modos es un gadget muy necesario.
saludos

Oscar Cuervo dijo...

César:
para que el debate sea fructífero es mejor explicitar las bases de las posiciones. Cuando vos decís "ustedes" parece que querés armar un adversario a tu medida para pegarle más fácil, mezclando lo que dice uno con lo que dice otro. Pero acá no hay un "ustedes" a priori, sino gente suelta que se manifiesta según su parecer. Sería mejor que te refieras puntualmente a alguien cuando por ejemplo decís "ustedes están a la defensiva", porque esa manera manera de plantear la discusión tuya es defensiva: englobás a Liliana, Gonzalo o Fede en un preconcepto que vos te hiciste hace vaya a saber cuánto tiempo.

El resto te lo respondo en un post de inminente aparición.

La herida de Paris dijo...

Oscar, convengamos que es una apuesta un poco injusta. Lo que yo planteo, a decir verdad sin demasiado sustento, es una posibilidad entre las muchas que puedan ocurrir, vos me ganás con todas las otras .
En realidad lo que quería decir, mas que jugar al pronosticador que claramente no soy, era mas bien que la idea no me disgustaba del todo.
Abrazo.

Koba dijo...

¿Cómo? Para Fede, Liliana y Gonzalo abrazos y besos, y para los que no opinamos como vos nada? Igual me gusta, es una variante light del "Para los amigos, todo. A los enemigos, ni justicia".

Ojo, no voto a cualquiera, hablaba de estos rejuntes actuales (podés creer que me gusta Solá?). En el pasado he votado a Menem, Bordón, De la Rúa... y sí, he votado a cualquiera.

Liliana, no podemos decir que la eliminación de las AFJP, bienvenida sea, haya sido una medida pensada por el Gobierno, fue solo un manotazo de ahogado, necesitan guita de donde sea, solo eso. Sino, lo hubiese hecho en forma prolija y hace tiempo el mismo Kirchner.
Y eso de "carecen de una estructura política que las sustente", en el caso de un candidato peronista no K, no hay problema, el partido se alinearía al toque detrás de él.

Abrazos y besos para todos.

Anónimo dijo...

Koba: Yo creo que la relación de fuerzas es compleja, y una medida como la eliminación de las AFJP no podía ser tomada en cualquier momento. Me parece que el contexto de la crisis financiera internacional favoreció bastante.
(De todos modos, este gobierno la tomó, y eso me parece importante como acto político).

En cuanto a la estructura política de ciertos candidatos, yo me refería a algunos fuera del peronismo (que ya cité antes),y cuyas posturas me parecen a veces más peronistas que las de otros que están dentro del partido.

Abrazos y besos...(por las dudas)

Anónimo dijo...

Oscar, pavimentar sobre lo pavimentado por él mismo (no por otras gestiones) no me parece gestión, más bien ineficiencia o negocios turbios.

Cuando escucho a la gente hablar sobre lo que espera de Macri y lo que les prometió Macri, no me da esa sensación de que tengan claro lo que puede ofrecer de verdad Macri, más bien todo lo contrario: parecen que confunden el GCBA con el Club Boca Jr. y no, no es eso ni la ciudad una empresa privada. Desde ese lado de la gestión hablo y de la falta de equipo para remar con la que les toca remar. El no tener la menor idea de la administración pública (por ahi como empresarios son todos brillantes)

Ahora si la transparencia tiene que ver con que quienes lo votaron, buscan que el tipo se comporte como gerente general de SOCMA y el cambio para la Ciudad sería ese, te doy la razón: tienen exactamente eso.

Saludos

Lilián

Jotafrisco dijo...

¿Si probás agregando esto al blog?

http://blogger-templates.blogspot.com/2007/03/recent-comments.html

Jotafrisco dijo...

Qué--¿¡Qué dijiste de Pino?!

Oscar Cuervo dijo...

¿De Pino? Emm... nada, nada.

Oscar Cuervo dijo...

Koba:
no, para los enemigos justicia. Y para loa amigos abrazos y besos ¿qué otra cosa esperabas?
Y en cuanto a que votaste a Menem, Bordón, De la Rúa... ahora te gusta Solá, no se te puede negar coherencia.
besos y caricias!

Anónimo dijo...

coincido con fede de que este blog se pone cada vez mejor!

pero lamentablemente no tengo nada para aportar a la discusion, solo un dato de la gestion de macri, que por ahi ustedes ya la saben. segun me entere por gente que conozco y trabaja para el sector bacheo de la ciudad, estan sin hacer nada. todas las obras que se estan realizando actualmente, son contratadas.

con esto no quiero decir que mauri este haciendo negocios con esto eh! ojo, debe manejar todo de la manera transparente como se manejo en toda su vida, es solo un dato que me hizo acordar esa frase de "nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del estado" si hay gente del estado para hacer ese trabajo, mejor es contratar una empresa eficiente... por ahi tambien forma parte de su Proyecto

Oscar Cuervo dijo...

Miguel:
gracias! por lo menos hay dos lectores a los que les gusta el blog y no sólo dependemos de la mano que nos da el gobierno ordenando que nos elogie página 12.

Anónimo dijo...

Ayer escuche a De Narvaez decir que su plataforma y/o proyecto es "normalizar el país". Ya salgo corriendo a votarlo.

Saludos.

Oscar Cuervo dijo...

¡Qué buena idea! Normalizar el país... ¿cómo no se me ocurrió antes?