todos estamos igual

lunes, 7 de abril de 2008

BAFICI: manifestación contra la barbarie cultural de Macri

MANIFESTACIÓN FRENTE A LA INAUGURACIÓN DEL BAFICI
CESE DE ACTVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES
POR TIEMPO INDETERMINADO

"ACAMPE ARTISTICO"

Martes 15 de abril a las 17:00 hs.
24:00 hs. en la calle
Frente al Ministerio de Cultura -Av. de Mayo 575-
Los trabajadores Docentes de los Centros Culturales barriales agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado informamos sobre la gravedad de la situación de los centros culturales barriales: ademas del recorte de casi el 60% de la oferta de talleres, continuamos sin percibir los salarios (el último fue el del mes de diciembre) y ahora se le suma la baja de la Obra social (al no tener contratos el servicio caducó el 31 de marzo).

Por otra parte estamos siendo excluidos nuevamentes del aumento del salario otorgados a los trabjadores del GCBA, lo que agrava aun mas la situación dado que estamos percibiendo los mismos salarios del año 1996. Hemos pedido ya varias reuniones por Nota y telefónicamente con el Ministro de cultura, el cual no nos ha contestado.

Ante esta situación decidimos:

- Concurrir a la inauguración del BAFICI (Festival de Cine Independiente) el martes 8 de abril a las 19:30 hs en Triunvirato 4440, Cine 25 de mayo, acompañados por vecinos y con los talleres en la calle.
- Declarar CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS, por tiempo indeterminado a partir del Martes 15 de abril convocando a un "ACAMPE ARTISTICO", de 24:00 hs. en el Ministerio de Cultura, Av. de mayo 575 a partir de las 17:00 hs. del martes 15, con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística.

IMPORTANTE
Se evaluará de aqui al 15 instalar una Carpa Docente permanente, convocando también docentes que estan atravesando una situacion similar en el Ministerio de Educación, Desarrollo social y otras areas del Ministerio de Cultura. También sumar al resto de los trabajadores despedidos de otros ámbitos del GCBA. Se ampliará la convocatoria a las escuelas de arte de la ciudad y a personalidades de la cultura.

Prensa:
Daniel Conte: 155-9335166 / 4613-7312- Gaston Rearte: 1569782161- Maria Eva Blota: 15-60104327 - por Junta Interna Trabajadores del Programa Cultural en Barrios - ATE- CTA

1 comentario:

Cece dijo...

kiero estar en esa carpa cool. Llevo mi bolsa tornasol?