todos estamos igual

jueves, 17 de abril de 2008

BAFICI: Lee y La otra



Por Erica Vainshenker

El sábado 12 de Abril al finalizar la función del film Help me Eros, la segunda película dirigida por el actor favorito de Tsai Ming-liang, Lee Kang-sheng, estuvo respondiendo preguntas del público por alrededor de 15 minutos. Al salir de la sala estuvimos corriendo detrás de Lee y su traductor. Terminamos sentados en un banco en el centro del Abasto shopping y allí nos contó cosas sobre su película y su relación con Tsai. Esto es lo que registraron unos chicos peruanos y que reproducimos aquí arriba.

Al día siguiente le hicimos una entrevista más extensa de la cual extraigo un fragmento.

Pregunta: Ayer escuchamos el relato de cómo conociste a Tsai cuando trabajabas en los videos juegos al lado del cine. ¿Cúantos años tenías?

Lee: En ese momento yo había terminado la secundaria y había intentando inscribirme para el examen global en Taián para ingresar en la universidad. No tuve la suerte de ingresar en el primer intento, porque es un examen muy difícil, entonces estaba haciendo el segundo intento y dividía mi tiempo: la primera mitad del año para trabajar y los otros seis meses me dedicaba a estudiar.

- Nunca se te había pasado por la cabeza actuar...

- No, realmente no lo había pensado.

- ¿Y cómo tomaste entonces la propuesta del director?

- Cuando me crucé la primera vez con Tsai yo creía que era un versero, porque él no había empezado a trabajar en cine, lo único que estaba haciendo en ese momento eran algunos unitarios para la televisión. Pero después él me invitó a visitar su productora y ahí empecé a creerle de a poco.

- ¿Entonces las primeras cosas las hiciste para televisión?

- Sí, exactamente.

- ¿Hay muchos programas de TV dirigidos por Tsai y actuados por vos?

- Yo trabajé solamente en un unitario con él, pero anteriormente él ya había hecho dos o tres unitarios para la tele.

- ¿El programa de televisión tenía algo que ver con el estilo de las películas que después hizo?

- Los unitarios de la tele tenían que ver con personas de clase baja, personas que tienen problemas con la vida, con cómo insertarse en la sociedad, ese es un punto que puede tener algo que ver con los personajes que fueron surgiendo a lo largo de las películas. Pero si hablamos de la parte estética, ese ritmo tan característico de Tsai es en realidad una influencia mía, porque soy un actor que trabaja muy lentamente, tengo un ritmo lento. Creo que eso condicionó en algún sentido a Tsai en el tema del cine

- ¿Incluso ese estilo caracterísitico de los planos secuencia con cámara fija?

- Lo de la cámara fija él ya lo practicaba en los unitarios de la televisión. Tsai me dijo que su ideología del cine, donde la cámara es un ojo que observa a una persona o a un objeto mientras éste desarrolla sus estadios, eso tiene que ver con la ideología de la cámara fija.


Para más de Lee y de Help me Eros hay que esperar al próximo número de La Otra.

(Post-data: Lee es tímido y hermoso, sensual y distante. Cuando lo miraba a los ojos, él bajaba la mirada como un chico avergonzado, pero en la pantalla, cuando es poseído por Eros, se transforma en un ángel vicioso).

3 comentarios:

julieta eme dijo...

hola erica! tanto tiempo! qué gusto leerte!

te gusta alguien que no es alto, ni rubio, ni blanco, ni de ojos celestes! ja ja ja...!

muy buena la entrevista... quiero leerla completa ya! y el video está genial... debe haber sido muy raro y muy lindo tener a lee en vivo y en directo... y coincido con vos... muy lindo chico... en cada peli está más bonito... y quiero ver help me eros... imagino que no debe ser muy alto ni muy grande... pero ese cuerpito que tiene es muy hermoso... con esa cola y esa espalda preciosas... todo durito... algo de fierros debe hacer... nadie le preguntó si hacía fierros?? ay, falté yo en esa entrevista... ja ja...

felicitaciones. besos a todos. los envidio mucho y los extraño, pero lamentablemente no puedo ir al BAFICI.

besos. julieta.

Anónimo dijo...

hola julieta: cómo estás? yo también te extraño! como vos decís Lee tiene un cuerpito trabajado, se nota cuando lo tenés al lado, además de ser carismático y atrayente si darse cuenta.
Me encantó que le hagamos la entrevista que está buenísima!
un beso
Rose Dawson

julieta eme dijo...

hola rose! ando bien, pero con mil cosas... ya nos veremos y parlotearemos de lo lindo...!

sigan viendo lindas pelis y disfrutando del BAFICI...

un beso grande. julieta.